Las mejores rutinas de ejercicio en la mañana

La mayoría de la gente está un poco atolondrada, lenta o rígida cuando se despierta en la mañana. Si usas el comienzo de tu día para hacer ejercicio, estirar tus músculos y acelerar tu ritmo cardíaco, puede darte una repentina ráfaga de energía y mantenerte con buen humor todo el día. Elige una rutina que te sea atractiva combine diferentes tipos de ejercicio, y cámbiala a menudo para tener mayor variedad.

Sal a caminar

Caminar es una forma de ejercicio natural y antigua que es beneficiosa por muchas razones. Tiene un bajo impacto, así que tiene un riesgo muy bajo de lesiones, e incorpora naturalmente estiramiento y ejercicio cardiovascular con movimientos musculares fuertes. De acuerdo a la Clínica de Cleveland, basar tu rutina de ejercicios en caminar puede aumentar tu inmunidad, ya que caminar estimula la producción de las células T y de los anticuerpos. Además, caminar puede hacerse en cualquier lugar y casi bajo cualquier condición. Para una rutina de ejercicios matutina balanceada, amarra un par de pesas de mano o piernas ligeras y camina alrededor de tu vecindario a paso dinámico por un mínimo de 20 a 30 minutos cada día.

Yoga matutina

Comienza tu día correctamente con entrenamiento básico de flexibilidad y balance haciendo unos pocos minutos de yoga. De acuerdo al recurso para vivir saludablemente HelpGuide.org, el yoga es muy efectivo liberando estrés y mejorando la relajación, así como tonificando músculos y haciendo fuerza. Ya que los músculos están tiesos y adoloridos en la mañana, realizar una serie de posiciones moderadas y sencillas de yoga es una buena manera de calentarlos y de preparar al cuerpo para ejercicio aeróbico o una actividad más vigorosa. Si no tienes un entrenamiento previo de yoga, intenta ir a algunas clases matutinas en un estudio para que un maestro pueda observar tu técnica y asegurarse de que no estés en riesgo de lesionarte. Después de que estés familiarizado con los movimientos, practica en casa con un DVD de yoga o un plan de ejercicios hecho por ti mismo.

Intervalos de fuerza

El entrenamiento de fuerza es una de las partes con mayor beneficio de una rutina de ejercicios completa, aunque a veces es descuidada. De acuerdo a la Escuela de Harvard de Salud Pública, los músculos metabólicamente activos queman más calorías que el tejido graso, así que ejercitar y mantener la masa muscular puede hacer que tu cuerpo sea más esbelto y prevenir subir de peso. La Clínica Mayo sugiere comenzar una rutina matutina con ejercicios de fuerza básicos hechos en casa como levantar pesas ligeras, estirarse con una banda de resistencia o hacer posturas que soporten y aguanten todo el peso de tu cuerpo. Para lograr beneficios cardiovasculares de una rutina basada en la fuerza, agrega un intervalo de cinco minutos de actividad aeróbica por cada cinco a 10 minutos de entrenamiento de fuerza que hagas.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por karly silva