Los mejores rodamientos para patines de ruedas

Unos buenos rodamientos son una parte integral de cualquier patín de ruedas en línea. Son la interfaz entre tus ruedas y el resto del patín. Por lo general, los rodamientos aceitados y con escudo con una clasificación de ABEC-7 o -9 te darán el mejor desempeño, pero eso no siempre los hace la mejor elección.

Apunta a las clasificaciones altas

La clasificación ABEC para los rodamientos de los patines con ruedas en línea te indica la precisión con la que fueron fabricados. Cuanto más alta sea la clasificación, más precisa será su fabricación, aunque esa precisión se degradará con el uso. Los rodamientos ABEC-1, fabricados con el estándar más bajo de precisión, son raros en los patines modernos. Las clasificaciones ABEC-3 y -5 tienen un grado más alto de precisión y son mucho más comunes. Menos frecuentemente, encontrarás patines con rodamientos de tipo ABEC-7 y ABEC-9.

Aceitados y engrasados

Los rodamientos aceitados ofrecen un mejor desempeño, pero requieren más mantenimiento. Si te preocupa proteger tus rodamientos de los elementos de la naturaleza, o si simplemente no quieres tener la molestia de tener que hacerles mantenimientos regularmente, opta por los rodamientos engrasados.

Escudo versus sello

Los rodamientos con sello vienen llenos de grasa pesada que funciona como lubricante a largo plazo. No requieren mantenimiento y suelen ofrecer mejor protección contra los elementos de la naturaleza. Sin embargo, según SkateFAQ.com, pueden ofrecer más resistencia al rodar (es decir, que andan más lento) que los rodamientos con escudo. Si estás buscando los rodamientos más veloces, opta por aquellos que tienen escudo, que usan escudos de metal para mantener afuera el polvo, la tierra y el agua, y planea hacerles un mantenimiento regularmente.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por azul benito