Los mejores rios en California para viajes en canoa con principiantes

Los ríos de California son famosos entre los amantes de aguas blancas y amados por los palistas más experimentados. Sin embargo, no tienes que ser experto en remo de aguas bravas para probar los famosos ríos. Busca tramos de ríos de Clase 1 en la Escala Internacional de Dificultad de Ríos, donde puedes ir suave en aguas sencillas y con mucho espacio para aprender a navegar tu canoa.

El río para remar más famoso


El río para remar más famoso.

Conocido como el río de aguas blancas favorito de California, el American River ofrece aguas que van desde la Clase 3 hasta la Clase 5. El tramo que fluye a través de Sacramento da al novato una oportunidad de conseguir una lección en el famoso río. La sección de la clase 1 es paralela a la American River Parkway, donde se puede llegar al río desde múltiples áreas para estacionar en la ciudad. Lánzate por la rampa de Sailor Pub para dar un paseo de 4 millas que concluye en la espumosa pero sencilla San Juan Rapids, de Clase 2.

Una hermosa vista


Uno de los 38 ríos salvajes y escénicos en el estado.

Uno de los 38 ríos salvajes y escénicos en el estado, el río Merced, se origina en el Parque Nacional de Yosemite y los vientos a través de sus cañones glaciares te rozan durante el viaje al Valle de San Joaquín. Rema seis millas con vistas a Half Dome en el valle de Yosemite; el tramo va entre el Puente de Stoneman y Sentinal Beach, con zonas de aguas rápidas y troncos y otros obstáculos para remar. Más abajo, saca tu cámara para fotografiar a las garzas, garcetas y otras aves acuáticas debajo de Merced Falls.

Toma un reto


Lleva tus habilidades de remo al siguiente nivel en el Río San Joaquín.

Lleva tus habilidades de remo al siguiente nivel en el Río San Joaquín. Aunque la mayoría de las corrientes son de Clase 1, las islas y bancos de grava en el centro proporcionan la oportunidad de comenzar a entender el río y elegir la mejor ruta alrededor de un obstáculo. Si te pasas y chocas con un obstáculo, vas a caer al agua sin mayores consecuencias, haciendo de este un lugar ideal para que los principiantes desarrollen sus habilidades. A sesenta millas al norte de Fresno hay muchos puntos de acceso, lo que te permite hacer un viaje dentro de tu marco de tiempo deseado.

Toma tu tiempo


Hay campamentos privados que proporcionan alojamiento durante la noche.

Emprende un viaje de varios días por el río Colorado de Blythe a Yuma. Los cruces de agua son de 5 millas por hora en un viaje de 76 millas a la Presa Imperial. Hay múltiples puntos de acceso que te permiten diseñar tu viaje y adaptarte a tu marco de tiempo. El río fluye a través de la vida silvestre con abundante fauna y vegetación de ribera que contrasta marcadamente con el árido desierto y campos agrícolas. Hay campamentos privados que proporcionan alojamiento durante la noche.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por sofia semo