Cómo conseguir los mejores resultados usando Proactiv

Escrito por kristeen cherney | Traducido por josé antonio palafox
Debes utilizar correctamente el sistema Proactiv para obtener buenos resultados.

Proactiv es un sistema de tres pasos diseñado específicamente para las personas con piel propensa al acné. A diferencia de otros productos para el acné en el mercado, Proactiv está diseñado tanto para jóvenes como para adultos. La página web oficial de Proactiv dice que su sistema borra el acné y ayuda a prevenir su futuro desarrollo. Celebridades y modelos alardean de la eficacia de Proactiv en los comerciales. Sin embargo, si no utilizas correctamente el sistema, no conseguirás los resultados que Proactiv afirma que puedes lograr.

Limpiar

Aplica una cantidad del tamaño de una moneda de diez centavos de la crema limpiadora renovadora en tu cara, según la página web proactive.com.

Frota la crema limpiadora en círculos alrededor de toda tu cara. No presiones con fuerza, ya que esto puede agravar el estado de tu piel.

Enjuaga la crema limpiadora con agua tibia, o frota suavemente con un paño tibio. Da palmaditas en tu cara con una toalla limpia para secarla. No utilices una toalla usada, ya que sólo pondrás de vuelta la suciedad y las bacterias en tu cara.

Tonificar

Aplica una pequeña cantidad de tonificador revitalizante en una bola de algodón después de limpiar tu cara.

Frota suavemente la bola de algodón en tu cara, sin presionar demasiado en la piel.

Deja que el tonificador se seque en tu cara antes de aplicar cualquier otra cosa. La aplicación de otro producto antes de tiempo no permite que el tonificador se filtre en los poros correctamente.

Hidratar

Aplica una pequeña cantidad de tratamiento reparador, suficiente para que se forme una capa fina en toda la cara.

Deja que la crema hidratante se seque antes de aplicar cualquier otro producto, incluido el maquillaje.

Utiliza protector solar en lugar o antes de aplicar el tratamiento reparador. La página web proactiv.com recomienda utilizar un protector solar en conjunción con su sistema, si vas a estar expuesto al sol.

Consejo

Utiliza el sistema Proactiv por la mañana y por la noche.

No te saltes pasos. No conseguirás ningún resultado si eres inconsistente con los tres pasos.

Si el tratamiento reparador falla para hidratar tu piel, la página web proactiv.com recomienda que pruebes con su humectante de té verde u otro humectante de tu elección. Asegúrate de que esté libre de aceite y que sea no comedogénico.

Advertencias

Si por alguna razón usar el sistema Proactiv hace que tu piel se ponga roja y escamosa y te dé comezón, llama a la compañía y acude a tu dermatólogo.

No utilices el sistema Proactiv si eres sensible al peróxido de benzoilo ya que, de acuerdo con su sitio web, tanto la crema limpiadora renovadora como el tratamiento reparador contienen este ingrediente.