Los mejores relojes masculinos para un hombre con muñecas y manos pequeñas

Como cualquier coleccionista de relojes sabe, la elección de un reloj se basa tanto en tus características físicas, como en el propio reloj. Para los hombres con muñecas y manos pequeñas, es fundamental elegir un reloj que no sea abrumador, que no esté mal ajustado o que no tenga una forma deficiente. Aunque tus muñecas y manos pueden hacer que la elección un reloj adecuado sea difícil, muchos relojeros ofrecen estilos fuera de lo tradicionales que las complementaran.

Un calce correcto

Un reloj debe quedar ajustado lo suficiente como para permanecer en un lugar de manera tal que la muñeca se mueva con normalidad, pero no lo suficientemente apretado para dejar una marca o que se clave en la piel. Dependiendo del tamaño de la muñeca, esto puede limitar las correas y pulseras disponibles. Para las muñecas más pequeñas las bandas con partes desmontables no son capaces de adaptarse correctamente a tu muñeca, ya que sólo unos pocos enlaces se pueden retirar. Esto puede limitar tus opciones a los relojes con correas de cuero o nylon.

La forma de la cara

Aunque los relojes de cara redonda son los más populares, los que saben de relojes reconocen que un reloj cuadrado, rectangular u óvalados son básico en cualquier colección. Si las muñecas o las manos son un poco más delgada de lo normal, una cara cuadrada u ovalada con frecuencia se ajusta perfectamente y se complementa con la forma de tu muñeca. Los relojes rectangulares y en forma de elipse son los más adecuados a las muñecas más huesudas, porque la cara es a menudo más delgada y capaz de encajar mejor al lado de las irregularidades de la muñeca y no sobre ellas. Si tienes manos más pequeñas, un reloj redondo clásico con una banda estrecha debe encajar a la perfección.

El tamaño del reloj

Un artículo del New York Times del 2011 señaló una tendencia creciente en el mundo de la relojería, el aumento gradual en el tamaño de los relojes populares de los hombres. Aunque muchos relojeros notables son propensos a la producción de relojes con caras amplias y las correas gruesas, un reloj más grande no es necesariamente más elegante que un diseño más pequeño. Estilos delgados de muchos relojeros respetados incorporan caras minimalista, con énfasis en la calidad del movimiento, otros estilos se centran en las caras únicas con brillo máximo metálico que puede ser de oro, de bronce o carcasa de acero inoxidable.

El movimiento

El interior de tu reloj pueden afectar la apariencia tanto como las cualidades exteriores. Un movimiento mecánico se basa en el movimiento de un rotor y se le da cuerda de forma manual o por el movimiento de la muñeca. Los movimientos mecánicos son perfectos para aquellos con las muñecas delgadas, ya que estos movimientos pueden ser muy compactos, creando un reloj más delgado. Un movimiento hecho de cuarzo también es una opción sólida, sobre todo para los compradores con presupuesto limitado. Los movimientos hecho de cuarzo son ligeros y duraderos, si usan una batería de poder y vienen en todas formas y tamaños. No deje que el tamaño de la muñeca limite tu estilo, consigue el reloj que siempre has querido teniendo en cuenta el tipo, el tamaño y el movimiento en mente.

Más galerías de fotos



Escrito por nicoleas mayne | Traducido por jose fortunato