Los mejores relojes para usar en el gimnasio

Al momento de elegir un reloj para hacer ejercicio, necesitarás uno que incorpore todos los atributos necesarios para sacarle el mejor provecho sin sacrificar tu estilo. A diferencia de los relojes estándares que usas para trabajar o tu reloj de vestir, un reloj de gimnasio necesita ser resistente. Además, vas a necesitar que sea una herramienta más para el ejercicio y no sólo sea un estorbo en tu muñeca. Un reloj bien hecho es esencial para todo deportista, desde el más experimentado hasta para el oficinista que casi nunca se presenta en el gimnasio.

Estilo


Aunque muchas personas van al gimnasio para mejorar su apariencia, a veces es fácil olvidar cómo te ves mientras estás ahí.

Aunque muchas personas van al gimnasio para mejorar su apariencia, a veces es fácil olvidar cómo te ves mientras estás ahí. Usar tu reloj casual en el gimnasio no solo es terrible para el reloj en sí, sino que manda el mensaje de que no perteneces a ese lugar. Un reloj con correa de piel o con un brazalete pesado es mejor dejarlo en casa. Cuando elijas tu reloj para el gimnasio, busca colores mate en lugar de brillantes y dale énfasis a la correa más que a las manecillas. Por ejemplo, puedes escoger un reloj cuya cubierta sea elegante o deportiva, en lugar de que tenga accesorios innecesarios y obstaculicen la forma en la que lees la hora.

Durabilidad


Si piensas que no puedes echar el reloj dentro de tu mochila sin que se dañe, es posible que ese reloj no sea el indicado.

Cuando adquieras un reloj para hacer ejercicio, enfócate en la durabilidad del producto. Los materiales más recomendables son el caucho, plástico o si encuentras uno ligero de titanio o cerámica servirá perfectamente. Debe ser resistente al agua y capaz de aguantar rayones y sudor sin que pierda el color. No son recomendables los relojes de cristal o cualquier material que se pueda dañar, mejor elige un modelo resistente. Busca uno que pueda durar toda una vida, hecho de materiales muy resistentes y que esté bien protegido. Si piensas que no puedes echar el reloj dentro de tu mochila sin que se dañe, es posible que ese reloj no sea el indicado.

Aplicaciones


Algunas de estas aplicaciones esenciales incluyen cronómetro, monitor de pulso así como aplicaciones muy especificas para diferentes tipos de deportistas.

Los relojes para el gimnasio cuentan con una serie de aplicaciones muy útiles que no están disponibles en los relojes casuales. Algunas de estas aplicaciones esenciales incluyen cronómetro, monitor de pulso así como aplicaciones muy especificas para diferentes tipos de deportistas. Para los corredores existen aplicaciones que cuenta las vueltas, cronógrafo, para calcular la distancia recorrida y con GPS instalado. Si eres levantador de pesas busca un reloj que cuente con tiempo de recuperación o para medir la intensidad en los ejercicios. Otras aplicaciones incluyen pantallas táctiles o correas cambiables.

Integración

Algunos relojes se pueden acoplar a un teléfono inteligente, reproductores mp3 o hasta computadoras, y con ellos puedes analizar tu entrenamiento y mejorar tu rutina. Algunos relojes marcan el tiempo total del entrenamiento, intensidad del ejercicio u otros datos. También existen los que te cuentan las calorías quemadas o incluyen música, mientras que los más potentes son capaces de mandar información sobre tu rutina a tu computadora permitiendo analizar cómo tu condición física mejora con el tiempo. Hay cientos de relojes para escoger pero no es nada fácil encontrar el indicado. Recuerda elegir uno durable y que se adapte a tus ejercicios así como las aplicaciones y sistemas con los que cuente para que te ejercites y luzcas mucho mejor.

Más galerías de fotos



Escrito por nicoleas mayne | Traducido por sofia semo