Las mejores razas de perro para correr

Escrito por sarah wassner flynn | Traducido por ana grasso
  • Los perros son buenos compañeros para salir a correr.

    iStockPhoto.com

    Las mejores razas de perro para correr:

    by Escritor que Contribuye

    Overview

    Si quieres un compañero de ejercicio que se encuentre en forma, tenga mucha energía y siempre esté de buen humor, no hace falta que busques más allá de tu amigo de cuatro patas. "La mayoría de los perros puede correr contigo", dice Shelly Leibowitz, presidenta y entrenadora principal en Shelly's School for Dogs en Freehold, N.J. "Pero como un humano, necesitas entrenarlo apropiadamente, trabajando sus músculos y su tolerancia". Aunque las razas con narices chatas (como el Boston Terrier, los Pugs y los Bulldogs franceses) deberían evitar el ejercicio agotador debido a las dificultades respiratorios y el sobrecalentamiento, la mayoría de los otros ama correr, aunque algunos lo hacen mejor en ciertos terrenos que otros. Ya sea que estés buscando un compañero para largas distancias, uno para recorridos fijos o uno con zancadas largas que te hará apurar el paso, aquí hay 15 perros que son buenos para ello.

    la siguiente diapositiva →

  • Lleva agua para tu cachorro.

    iStockPhoto.com

    Perros de larga distancia

    Las mejores razas de perro para correr (2/21)

    Si eres el tipo de corredor al que le gusta contar sus millas diarias con las dos manos (¡o más!), estas razas tienen la estructura, velocidad y aguante para recorrer esas distancias contigo. Sólo asegúrate de llevar suficiente agua para tu perro, junto con un pequeño plato para que pueda tomarla. El fondo de las botellas de plástico de 2 litros son ideales.

    la siguiente diapositiva →

  • Pastor alemán.

    Mike Baird

    Pastor alemán (German Shepherd)

    Las mejores razas de perro para correr (3/21)

    Originalmente creados para manejar rebaños de ovejas, estos apasionados perros literalmente nacieron para correr. Con piernas fuertes y una estructura muscular, el pastor alemán puede mantener un paso rápido y tienen mucha resistencia. Son activos por naturaleza, siempre están dispuestos a salir a hacer ejercicio, aunque su piel gruesa los hace más aptos para salir a correr en climas fríos. Sus zancadas son suaves, largas y rítmicas y pueden cubrir grandes distancias, haciéndolos grandes compañeros para correr hasta 10 millas o más. ADEMÁS CONSIDERA: Dóberman Pinschers. Elegantes, poderosos y puro músculo, estos protectores tienen un cuerpo hecho para las distancias y son compañeros aventureros.

    la siguiente diapositiva →

  • Husky siberiano.

    Stewart Black

    Husky siberiano (Siberian Husky)

    Las mejores razas de perro para correr (4/21)

    Cada año cientos de Huskies completan la demandante carrera de trineos Iditarod de 1131 millas a través del duro terreno de Alaska, así que es seguro decir que pueden soportar correr en tu barrio suburbano. Obviamente, estos perros se desempeñan excelentemente en el frío, pero los animales de climas específicos se desarrollan bien en climas templados también (aunque debes asegurarte de que estén hidratados y de que descansen lo suficiente). ¿Lo mejor acerca del Husky? Siempre tendrás compañía en esos miserables días invernales con nieve en que los humanos te abandonan. ADEMÁS CONSIDERA: Malamutes. Tienen una apariencia y tamaño similar al Husky, y estas hermosuras de pelaje grueso también son buenos para salir a correr en días fríos. De hecho, si no obtienen suficiente ejercicio se ponen malhumorados y destructivos (¿se parecen a alguien que conoces?).

    la siguiente diapositiva →

  • Pastor australiano.

    Andy McLemore

    Pastor australiano (Australian Shepherd)

    Las mejores razas de perro para correr (5/21)

    Otro perro con historial de manejar rebaños es el pastor australiano, el cual es flexible y ágil y tiene un paso que hace que sus corridas parecieran no llevar esfuerzo. Requieren entre dos y tres días de ejercicio por día y son el tipo de animal que te empujará a salir a correr cuando no tengas muchas ganas. ¿Otro beneficio? Estos pastores también son buenos con las personas, son devotos a sus dueños y una de las razas más fáciles de entrenar. ADEMÁS CONSIDERA: Pastor de Shetland (Shetland Sheepdog), también conocido como "Shelties". Estos imitadores de Lassie son rápidos y les gusta correr en espacios abiertos.

    la siguiente diapositiva →

  • Golden Retriever.

    Valentina Storti

    Golden Retriever

    Las mejores razas de perro para correr (6/21)

    Como una de las razas más obedientes, a los Golden Retriever les gusta complacerte y son felices saliendo a correr a tu lado en lugar de perseguir todo lo que se mueve, lo cual es un gran atributo si tu ruta está llena de multitudes, automóviles o ardillas. Sus poderosas patas les permiten mantener el paso y pueden resistir corridas largas. Bonus adicional: Estos cachorros son hermosos y pueden sacarte una sonrisa aún en las difíciles millas finales. ADEMÁS CONSIDERA: Labradoodles (Labrapoodle). Este popular "perro de diseño", una mezcla de labrador y el caniche estándar, es una raza apasionada y amistosa. Se dice que un caniche en Maryland corrió más de media maratón después de seguir a los corredores que pasaron por su hogar.

    la siguiente diapositiva →

  • Crestado rodesiano.

    Ruben Edelman

    Crestado rodesiano (Rhodesian Ridgeback)

    Las mejores razas de perro para correr (7/21)

    Los crestados rodesianos llegaron originalmente de Sudáfrica, donde fueron criados para cazar leones persiguiendo y arengando a las bestias hasta que los cazadores pudiesen dispararles. Sus zancadas son eficientes y largas, y su pelaje corto y limpio les permite manejar el calor mejor que la mayoría de las razas (aunque temperaturas mayores de 85 grados deberían ser evitadas). A pesar de sus robustos antepasados, los crestados rodesianos también son tan dulces como fuertes y disfrutarán tanto de una siesta en el sillón como de salir a correr. Bonus: Son los únicos que requieren un cepillado mínimo. ADEMÁS CONSIDERA: Catahoulas (American Leopard Hound). Tienen casi el mismo tamaño que los crestados rodesianos y son conocidos por su nivel de inteligencia y energía.

    la siguiente diapositiva →

  • Braco alemán de pelo corto.

    Geraint Morgan

    Braco alemán de pelo corto

    Las mejores razas de perro para correr (8/21)

    Estos perros se ven como corredores: Un cuerpo aerodinámico, extremidades fibrosas y casi el mismo porcentaje de grasa corporal que un corredor estrella de maratones (es decir: nada). Y tienen aguante para combinarlo todo, la idea de diversión del Braco es al menos una hora de ejercicio al día. Si necesitas un compañero consistente para salir a correr que te hará sudar, esta es la raza para ti. Al igual que los crestados, los bracos no se ven afectados por el calor. Sus pelajes manchados distintivos les permiten mantenerse frescos de manera más fácil que los corredores de pelo largo. ADEMÁS CONSIDERA: Dálmatas. Además de tener manchas parecidas, los dálmatas no están relacionados con los Bracos. Pero son deportivos y están equipados para resistir corridas de varias millas.

    la siguiente diapositiva →

  • Trail Running Rovers.

    iStockPhoto.com

    Trail Running Rovers

    Las mejores razas de perro para correr (9/21)

    Si te gustan los caminos alejados de las carreteras, estos perros son los compañeros perfectos. Si no están entrenados para ignorar la fauna salvaje, tenlos con una correa, a menos que quieras apurar el paso cada vez que encuentren una criatura en el camino.

    la siguiente diapositiva →

  • Weimaraner.

    Patrick O'Sulivan

    Weimaraner

    Las mejores razas de perro para correr (10/21)

    Los Weimaraner tienen "patas largas, son elegantes y están llenos de energía", dice Cathy Alinovi, una veterinaria en Pine Village, Ind. Fueron criados originalmente en Alemania para cazar animales como ciervos y osos, y estas bellezas grises tienen pulmones potentes que son ideales para los caminos alejados de carretera y lo salvaje. Además les encanta correr distancias largas. De hecho, esta raza no se lleva bien con los apartamentos, las salidas regulares son necesarias o se ponen inquietos. Lo suficientemente inquietos como para morder tus zapatos. ¿Qué tan bueno te parece eso para motivación? ADEMÁS CONSIDERA: Pastor belga (Belgian sheepdogs). Estos perros rápidos y adaptables se distinguieron durante la Segunda Guerra Mundial, haciendo de todo, desde llevar mensajes hasta cargar ametralladoras.

    la siguiente diapositiva →

  • Braco húngaro.

    Maja Dumat

    Braco húngaro (Vizsla)

    Las mejores razas de perro para correr (11/21)

    Estos elegantes y tonificados perros tienen una ascendencia húngara y fueron criados como cazadores, incluyendo la caza de pájaros. Son muy veloces y tienen la agilidad para adaptarse a casi cualquier terreno. Los Bracos húngaros son buenos para recorridos entre rocas, raíces y otros obstáculos que pudieses encontrar en el camino. Algunos pueden incluso saltar cercas de seis pies. Esta raza requiere de un ejercicio agotador, así que puede que te superen en una corrida. ADEMÁS CONSIDERA: Braco alemán de pelo duro. Su versatilidad e impresionante atletismo hacen que los Bracos sean populares con los corredores.

    la siguiente diapositiva →

  • Bretón.

    Craige Moore

    Bretón (Brittany)

    Las mejores razas de perro para correr (12/21)

    Originalmente llamado Bretón español (Brittany Spaniel), esta raza de patas largas ahora sólo es llamada Bretón y fue desarrollada para apuntar y recuperar en diferentes terrenos, haciendo que sean fuertes y robustos como para manejar las disparidades de un camino con curvas o un camino de tierra estrecho. La robustez es una marca de estos perros cazadores de pájaros y requieren una rutina de ejercicio (al menos una hora al día). Según el American Kennel Club (AKC), la piel floja de este perro "resbala entre cardos y palos", así que es menos probable que se raspe o lastime al correr entre ellos. ADEMÁS CONSIDERA: Springer spaniel (English Springer Spaniel). El más grande de la familia Spaniel, es una raza cazadora de corazón, pero también juguetona y curiosa. Su combinación de pelaje de largo medio y la densa capa debajo de la misma los protege de zarzas y del mal clima.

    la siguiente diapositiva →

  • Border Collie.

    Maurice Koop

    Border Collie

    Las mejores razas de perro para correr (13/21)

    El Border Collie es considerado uno de los mejores perros pastores del mundo por el AKC, son excelentes para los cambios de velocidad y dirección en un instante. Fueron criados como perros de trabajo y necesitan de un desafío diario para mantenerse felices. Harán un buen trabajo en un camino, pero su historial de pastores de ovejas los hace ideales para correr en espacios abiertos, así que una corrida en la costa de la playa los mantendrá calmados y felices. Además aman meterse al agua después de hacer ejercicio. ADEMÁS CONSIDERA: Pastor inglés. Son perros de trabajo que descienden del Collie, y también fueron criados como pastores y tienen mucha energía.

    la siguiente diapositiva →

  • Fleet-Footed Fidos.

    iStockPhoto.com

    Fleet-Footed Fidos

    Las mejores razas de perro para correr (14/21)

    Para corridas para cortas y veloces, estos veloces caninos te ayudarán a acelerar el paso. Si estás corriendo sobre pavimento, recuerda que el sol de verano puede calentar la superficie del camino y quemar las patas de tu perro. Si no puedes caminar descalzo sobre el asfalto, tampoco puede hacerlo él. Puede que le lleve una semanas a las patas de perro acostumbrarse al pavimento, así que empieza lentamente. Haz que lo revisen si ves signos de lesiones en sus patas.

    la siguiente diapositiva →

  • Labrador Retriever.

    Oakley Originals

    Labrador Retriever

    Las mejores razas de perro para correr (15/21)

    Como su nombre lo indica, a estos Labradores les gusta recuperar (retrieve, en inglés, significa recuperar). Fueron originalmente criados para recuperar las redes de los pescadores en Terranova. Así que mientras que pueden no ser la mejor opción para, digamos, un maratón, son excelentes para ayudarte a acelerar el paso en carreras por tiempo. Eso no quiere decir que no puedes entrenarlos para que te acompañen en largas distancias cada tanto, con la habilidad de cazar todo el día en casi cualquier condición, pueden desarrollar resistencia. ADEMÁS CONSIDERA: Caniche común. Otro perro grande al que le gusta correr, es un animal que te acompañará feliz en corridas rápidas y hará el esfuerzo de acompañarte en distancias más largas.

    la siguiente diapositiva →

  • Jack Russell Terrier.

    Mark Robinson

    Jack Russell Terrier

    Las mejores razas de perro para correr (16/21)

    Puede que sean pequeños, pero el Jack Russell Terrier tiene mucha potencia en sus pequeñas patas. "Hablando en general, los perros de tamaño mediano son los mejores para correr, pero los Jack Russell Terrier son la excepción", dice Melissa Bacelar, una profesional del comportamiento animal y la fundadora de la organización de rescate Poopie Foundation en Studio City, California. Los Jack requieren más actividad que la mayoría de las razas pequeñas. Pero ten esto en mente: pueden ser agresivos con otros perros y requieren de mucha atención, disciplina y paciencia de parte de sus dueños, quienes deben lidiar con su naturaleza combativa. ADEMÁS CONSIDERA: Whippets. Son como el Galgo inglés en miniatura (Mini English Greyhound), y pueden lograr velocidades de hasta 35 millas por hora. Son excelentes corredores, y ninguna otra raza se les compara en este punto.

    la siguiente diapositiva →

  • American Staffordshire Terrier.

    Henry Alva

    American Staffordshire Terrier

    Las mejores razas de perro para correr (17/21)

    Atrevido. Temerario. Inteligente. El American Staffordshire Terrier es todas estas cosas y una más: veloz. Robusto, pero elegante cuando se encuentra en acción, los "Amstaffs" son mejores para corridas de menos de 6 millas, pero pueden cambiar la velocidad haciéndolos perfectos para carreras por tiempo. Además, se mantienen enfocados y es menos probable que persigan un perro mientras estás corriendo millas en 7 minutos que otras razas. ADEMÁS CONSIDERA: American Pit Bull Terriers. Se encuentran relacionados a los Amstaffs de cerca y son igual de atléticos y con el mismo tipo de pata robusta.

    la siguiente diapositiva →

  • Airdale Terrier.

    Olga Martschitsch

    Airedale Terrier

    Las mejores razas de perro para correr (18/21)

    Este Terrier de patas largas tiene un estimado historial. En la Primera Guerra Mundial, los Airedales eran guardias y perros mensajeros, y fueron los primeros en ser entrenados para trabajo policial en Alemania y Gran Bretaña. Hoy en día, son populares como mascotas, y con razón. Son entusiastas, graciosos y un poco traviesos. A los Airedales les encanta correr, y su pelaje duro los mantiene frescos en climas calurosos. Simplemente mantén la distancia por debajo de los 10 Km para mantenerlos alegres. ADEMÁS CONSIDERA: Fox Terriers. Son esbeltos, de pelo corto y son mejores para correr en climas cálidos.

    la siguiente diapositiva →

  • Chesapeake Bay Retriever.

    Laura Jess

    Chesapeake Bay Retriever

    Las mejores razas de perro para correr (19/21)

    Criados en las costas de Chesapeake Bay, estos perros se encuentran cómodos junto al agua y se sentirán como en casa corriendo a tu lado por la playa, aunque puede que lleve un tiempo acostumbrarlos a que se queden a tu lado. Son juguetones, felices y afectivos, y además los Cheesies son excelentes perros para la familia. Y debido a que no requieren mucho mantenimiento (su brilloso pelaje requiere un cepillado semanal, pero requieren un mínimo de baños), no hará falta que cepilles al perro... de nuevo. ADEMÁS CONSIDERA: Setter irlandés (Irish Setter). Estos hermosos perros de pelo rojo disfrutan de la vida y aman nadar tanto como aman correr. Se encuentran cómodos en todo tipo de terrenos.

    la siguiente diapositiva →

  • Compite en una carrera con tu perro.

    Robert Cannon

    ¿Quieres competir en una carrera?

    Las mejores razas de perro para correr (20/21)

    Si tú y tu canino tienen un espíritu competitivo, estas carreras que aceptan perros te permiten poner a prueba tu velocidad y la de tu mascota: *All-Star Dog Run (10K y 5K), Santa Cruz, CA, allstardogrun.com; *O'Donovan's Mill City Suds Run (5K), Minneapolis, MN, millcitysudsrun.com; *Better Days Animal League Peace 4 Paws (5K), Shippensburg, PA, betterdaysanimalleague.org; *Hounds and Harriers Run (3 millas), South Orange, NJ, houndsandharriers.com; *Run for the Dogs Naples (5K), Naples, FL, runforthepaws.wordpress.com. ¿No ves tu carrera aquí? Lístala en los comentarios debajo.

    la siguiente diapositiva →

  • Mas Articulos