Las mejores raquetas de tenis para principiantes

Los jugadores principiantes de tenis deben elegir una raqueta que les facilite aprender y disfrutar el juego. Los fabricantes de raquetas se refieren a este tipo de raquetas como las raquetas que “mejoran el juego”. En general, son livianas, con cabeza grande y tienden a tener poca o mediana flexibilidad.

Peso

Según Tennisnuts.com, las raquetas se pueden dividir en tres clases según su peso: Las raquetas livianas van de las 7.9 onzas a las 9.7, las medianas van desde los 9.8 a los 10.5 y las pesadas de 10.6 a 11.0 onzas. Las raquetas livianas dan más fuerza y giro, lo cual siempre ayuda a un jugador principiante que tiene poca velocidad al pegar a la pelota. A su vez, estas raquetas livianas son más fácil de manejar. Sin embargo, a medida que el aprendiz se haga más habilidoso, y desarrolle un golpe más fuerte y con más poder, optará por una raqueta pesada para tener más control.

Cabeza grande

La Tennis Warehouse clasifica a las raquetas grandes como esas que tienen una cabeza de 107 a 135 cuadrados de pulgadas. Los beneficios de usar una raqueta con cabeza grande incluye; más fuerza, un “sweet spot” más amplio y más benevolencia en golpes descentrados. Los principiantes en tenis tienden a pegar fuera del centro, la capacidad de una raqueta de cabeza grande les dará más consistencia en la cancha.

Flexibilidad

Según la Tennis Warehouse, la capacidad del marco de ser flexible y desviarse durante el contacto con la pelota afecta directamente el potencial de su fuerza. Una raqueta rígida, inflexible disminuye la energía de la pelota. Una raqueta más flexible tiene un resultado menor en pérdida de energía. Por lo tanto, los jugadores que tienen menos fuerza al golpear la pelota, en especial los principiantes e intermediarios, se pueden beneficiar de una raqueta más rígida para que les dé más fuerza. Sin embardo, una raqueta muy rígida es un tanto incómoda y provoca más impacto en la muñeca, codo y hombro. Aquellos jugadores con historial de lesiones o dolores deberán comprar una raqueta con una capacidad de flexibilidad media para poder combinar poder y control y absorber lo suficiente del impacto con la pelota evitando fatiga en los músculos o lesiones.

Las mejores raquetas para principiantes

Al momento de elegir una raqueta, deberás intentar primero con una demostración de la raqueta. Esto ayuda a los jugadores a asegurarse de que tienen la raqueta correcta para ellos. Hay muchas raquetas de diferentes fabricantes que coinciden con los criterios de lo que significaría una raqueta para mejorar el desempeño. Tennisrackets.tv dice que dos de las raquetas mejores puntuadas y con mejores críticas para los principiantes son: La Wilson n1 y la Head Liquidmetal 8. La primera tiene una cabeza grande y es más liviana, lo que resulta en un poco más de potencia. La segunda da más control y provee un mejor desempeño en los principiantes.

Más galerías de fotos



Escrito por aaron hawley | Traducido por liz mancilla