Las mejores raquetas de tenis para niños

La compra de una raqueta de tenis para tu hija puede ser un poco difícil ya que los fabricantes hacen raquetas juveniles en cinco tamaños diferentes. Una que sea demasiado grande o demasiado pequeña puede dificultar la experiencia de aprendizaje de tu hija. La mejor raqueta no es de una marca específica, es una que sea proporcional en longitud a la altura de la pequeña y tenga un agarre que se ajuste a su mano. La raqueta correcta le dará a tu hija la mejor oportunidad de tener éxito mientras aprende y hace que sea más fácil para ella desarrollar su juego. Saber medirla y seleccionar la mejor raqueta, es simplemente una cuestión de tomar algunas medidas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Regla
  • Lápiz
  • Cinta métrica

Instrucciones

  1. Toma una cinta métrica y mide desde el suelo hasta esta marca para obtener su altura.

    Mide la altura de tu hija. Haz que se pare recta con su espalda contra la pared y sostenga una regla en la parte superior de su cabeza, paralela al piso, con uno de los extremos contra la pared. Coloca una marca en la pared con un lápiz, donde la regla toca la pared. Toma una cinta métrica y mide desde el suelo hasta esta marca para obtener su altura.

  2. Compara esta medida y la edad de tu hija en una tabla guía de tamaños de raquetas.

    Compara esta medida y la edad de tu hija en una tabla guía de tamaños de raquetas. Si tu hija tiene 5 o es más pequeña y es de 3 pies 11 pulgadas o más baja, el mejor tamaño de raqueta es de 19 o 21 pulgadas. Para un niño que tenga 6 hasta 8 años con una altura entre 3 pies 11 pulgadas y 4 pies 6 pulgadas, una raqueta de 23 pulgadas es apropiada. Si tu hija tiene entre 8 y 10 años y es de entre 4 pies y 2 pulgadas y 4 pies 7 pulgadas de alto, selecciona una raqueta de 25 pulgadas. Una raqueta de 26 pulgadas es mejor para los niños de entre 10 y 12 años y más altos de 4 pies 8 pulgadas.

  3. Es mejor encontrar una raqueta con el tamaño correcto, si es posible.

    Mide la mano de tu hija, en pulgadas, tomando una regla y midiendo desde el pliegue central en su palma hasta la punta de su dedo anular. En la mayoría de los casos, no tendrás una opción de tamaño debido a que la mayoría de las raquetas para jóvenes se hacen con un tamaño de empuñadura de 4 pulgadas, la circunferencia de la manija. Algunos fabricantes, sin embargo, hacen agarres un poco más pequeños y más grandes si la mano de tu niña mide más o menos de 4 pulgadas. Es mejor encontrar una raqueta con el tamaño correcto, si es posible.

  4. Lleva a tu hijo a una tienda de artículos de tenis o a un profesional de enseñanza si no estás seguro del mejor tamaño de raqueta.

    Lleva a tu hijo a una tienda de artículos de tenis o a un profesional de enseñanza si no estás seguro del mejor tamaño de raqueta. Ellos tienen la experiencia para determinar el mejor tamaño y si tu hija es un jugadora avanzada, un profesional puede evaluar fácilmente su nivel de habilidad. Los juniors avanzados que han jugado durante unos años pueden ser capaces de usar una raqueta más larga de lo que las guías recomiendan. Esto puede ser determinado por el profesional.

Consejos y advertencias

  • Las tablas de guías de tamaños de raquetas están disponibles en la mayoría de las tiendas de tenis y en la mayoría de los distribuidores principales de raquetas. Las recomendaciones de la tabla deberían solo ser utilizadas como una guía general para darte un punto de partida a la hora de determinar el mejor tamaño de raqueta para tu hija.
  • Evita que tu hijo utilice una raqueta de adulto hasta que sea físicamente capaz de mover la raqueta con control. Permitir que tu hijo juegue con una raqueta que sea demasiado larga con un tamaño de mango que sea demasiado grande puede provocar lesiones.

Más galerías de fotos



Escrito por michele m. howard | Traducido por joaquín di toma