Los mejores quesos para degustar bajo la dieta Atkins

Según el sitio oficial de Atkins, algunos quesos son óptimas para la dieta. Para el momento en que llegues a la fase 2, casi todos los quesos son aceptables. Sin embargo, varios de ellos también son aceptables durante la primera fase de la dieta. Esta es la fase donde los carbohidratos se restringen al máximo, a no más de 20 gramos netos diarios. Los quesos permitidos en la fase 1 tienen la menor cantidad de hidratos de carbono.

Cero carbohidratos

El cheddar es el mejor queso al someterse a la dieta Atkins, ya que contiene cero gramos de carbohidratos netos por una porción de 1 oz. Si no tienes acceso a las etiquetas para comparar los diferentes quesos, adhiérete a los quesos curados. De acuerdo a Astro Nutrition, éstos, junto con los quesos duros grasos, son en general las mejores opciones.

Un gramo o menos

Varios quesos contienen menos de un gramo de carbohidratos netos por porción. Por ejemplo, una cucharada de queso parmesano contiene 0,2 g de carbohidratos netos. Los quesos de oveja y cabra también son muy bajos en carbohidratos, con 0,3 g de carbohidratos netos por porción de 1 oz . Otras opciones con contenidos menores a 1 g son los quesos azules, gouda, mozzarella y queso crema.

Un gramo o más

Los únicos dos quesos que tienen más de 1 g de carbohidratos por porción, pero que siguen siendo aceptables durante la fase 1, son el feta y el suizo. El queso feta contiene 1,2 g de carbohidratos netos por porción, y el suizo contiene 1 g.

Más galerías de fotos



Escrito por tammy dray | Traducido por eduardo sanchez