Los mejores programas de televisión para niños pequeños

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP por sus siglas en inglés) reconoce que elegir los programas de televisión adecuados para tu hijo pequeño puede ser difícil. También recomienda limitar la cantidad de tiempo que tu pequeño ve la televisión a una o dos horas diarias con una programación seleccionada. Es sabio elegir programas que no tengan comerciales, si es posible, ya a que la AAP señala que los niños no saben diferenciar entre los programas de televisión y los anuncios comerciales. Equilibra la televisión con actividades que consuman energía, como pintar. Ve sus programas favoritos con él cuando te sea posible, y apágala cuando se acabe el tiempo acordado.

"Plaza Sésamo"

Los niños que ven programas de televisión educativos, tales como "Plaza Sésamo", desarrollan más habilidades verbales, matemáticas y de preparación escolar, señala la AAP. "Plaza Sésamo" cuenta con comedia y canciones que enseñan estrategias de relaciones interpersonales, sentido numérico y consciencia fonológica. Con marionetas de colores brillantes, niños juguetones y atractivas secuencias de caricaturas, "Plaza Sésamo" también puede mantener la atención de un niño pequeño cuando un padre lo deja en su habitación un instante.

Otros programas PBS

Muchos programas de televisión en PBS son diseñados para niños muy muy pequeños y ofrecen valor educativo. Algunos ejemplos incluyen "Sid, el niño científico", "Jorge el curioso", "Los días de cachorro de Clifford" y "Thomas y sus amigos". La trama y los personajes son atractivos para los niños pequeños y es posible que aprendan algunos de los conceptos presentados de forma amigable para ellos.

Programas de Nick Jr.

Nickelodeon ofrece Nick Jr., una línea diseñada para atraer a los niños pequeños y en edad preescolar durante ciertas horas de la mañana. La programación a esta hora incluye: "Dora, la exploradora", un programa que enseña a los niños un poco de vocabulario en español; "Go Diego Go", que enseña a los niños pequeños sobre los animales y su hábitat; "Backyardigans" que tiene animales jóvenes en caricatura que usan su imaginación en el patio trasero. En algunos paquetes de programación, Nick Jr. tiene su propio canal que muestra programas de televisión para niños pequeños las 24 horas del día sin anuncios comerciales. Este canal solía conocerse como Noggin. Además de los programas antes mencionados, este canal dedicado a los pequeñines ofrece algunos que Nickelodeon no tiene en su línea, como "Miss Spider’s Sunny Patch Friends" y "Las pistas de Blue".

Programación de Disney Channel

El canal Disney Channel también tiene varios programas que los niños pequeños pueden disfrutar. "Mini Einsteins" es un programa que tiene niños pequeños en caricatura aprendiendo sobre el mundo que les rodea mientras viajan en un cohete espacial. JoJo de "El circo de JoJo", anima a los niños a levantarse del sofá y unirse a ella mientras baila y canta". Los niños pequeños también disfrutarán de programas como "Mis amigos, Tigger y Pooh" y "El club de Mickey Mouse".

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kulas | Traducido por mayra nava