Los mejores productos no quirúrgicos para un lifting temporario

El lifting quirúrgico tradicional puede hacer que el rostro de una paciente luzca completamente diferente o poco natural, y por eso existen otros métodos temporarios y menos invasivos para mejorar los rasgos de tu cara. Con los productos de rejuvenecimiento facial no quirúrgicos, puedes mejorar tu apariencia desde el punto de vista estético y con un alto grado de seguridad.

Radiofrecuencia fraccionada con microagujas

La radiofrecuencia fraccionada con microagujas (FMRF, por sus siglas en inglés) es un tratamiento para arrugas y otras imperfecciones de la piel que arrojó un índice de satisfacción del 91 por ciento entre las pacientes que participaron en un estudio de 2012 publicado por el Japanese Dermatological Association. El procedimiento utiliza una máquina que introduce agujas muy finas dentro de la piel. Éstas emiten calor de unos electrodos y promueve el desarrollo de tu piel rompiendo las fibras de colágeno, permitiendo que se regeneren naturalmente. El procedimiento es indoloro y no se requiere recuperación. Es bastante atractivo porque es seguro y no invasivo.

Inyecciones de silicona líquida

La silicona líquida es una inyección facial y una manera efectiva de corregir cicatrices, anormalidades y defectos del rostro. Ha recibido mala prensa en cuanto a su seguridad debido a casos en los que se usó silicona impura o falsa. Sin embargo, la Food and Drug Administration dice que el empleo de un producto genuino es efectivo, con complicaciones mínimas, cuando se lo aplica adecuadamente. Asegúrate siempre de consultar a un médico matriculado en cirugía plástica cuando vayas a someterte a este tratamiento, para garantizar la calidad del producto y la seguridad de su aplicación.

Inyecciones de hidroxiapatita cálcica

La hidroxiapatita cálcica es un relleno inyectable y una manera comprobada de combatir las líneas y las arrugas en el rostro. También ha demostrado ser muy efectiva en la corrección de los pliegues nasolabiales, que son las líneas que van de la nariz a la boca. Un estudio de 2007 realizado por la Northwestern University reveló que dos tercios de las personas que se sometieron a las inyecciones de hidroxiapatita cálcica para corregir los pliegues nasolabiales prefirieron este tratamiento antes que cualquier otro. Esta es una excelente opción para quienes desean realzar el contorno de sus mejillas, ya que pueden inyectarse en numerosas áreas de las mejillas, y dura un tiempo prolongado después de su aplicación.

Luz pulsada intensa

La luz pulsada intensa (IPL, por sus siglas en inglés) es un tratamiento seguro para muchas imperfecciones de la piel. Es un enfoque diferente al uso del láser para el rejuvenecimiento de la piel. El tratamiento con IPL usa flashes de alta intensidad que se pueden regular para tratar a las personas con diferentes tipos de piel y diferentes imperfecciones. Actúa de manera similar al láser, ya que esencialmente realiza un daño controlado a la piel y estimula su rejuvenecimiento. Su utilización de pulsos -en lugar de un haz directo- hace que sea menos intenso que el láser y que sea una forma de tratar varias imperfecciones, como lesiones vasculares y pigmentadas, cicatrices de acné y piel fotodañada.

Más galerías de fotos



Escrito por matt ronquillo | Traducido por irene cudich