Los mejores productos para la piel negra

Un tono de piel transparente y parejo, libre de manchas y decoloraciones, es el deseo de la mayoría de las personas de color. La piel negra contiene melanina, una sustancia natural que proporciona pigmento y color a la pie oscura. Esta misma sustancia también hace que la piel negra sea más propensa a decoloraciones y manchas negras. Para mantener la piel negra perfecta, usa productos que nutran y realcen las piel negra y te ayuden a mostrar tu mejor sonrisa.

Limpiadores

Un buen régimen de cuidado de la piel negra debe incluir el uso diario de un limpiador facial. Los limpiadores eliminan la suciedad, el maquillaje y el aceite de la piel, dejándola limpia y fresca. Un limpiador formulado especialmente para la piel negra es lo mejor; debes evitar usar limpiadores que contengan ingredientes abrasivos como alcohol, tinturas, glicol propileno, lanolina y fragancias. Estos ingredientes pueden producir irritación de la piel e hiper pigmentación. Asegúrate de limpiar la piel suavemente.

Tonificantes

Un régimen de cuidado de la piel negra debe incluir un tonificante de la piel. Los tonificantes ofrecen muchos beneficios a la piel, que incluyen: restauración del balance natural de pH de la piel, reducción de las secreciones oleosas de la piel, desprender las células muertas, limpiar las impurezas y estimular la circulación sanguínea. Los tonificadores le dan a la piel un aspecto más brillante y vivaz y se deben aplicar a la cara y al cuello luego del proceso de limpieza. Evita los tonificadores que contengan ingredientes perjudiciales como alcohol isopropílico, etanol y alcohol. Para mejores resultados, escoge un tonificante de la piel especialmente diseñado para la piel negra.

Hidratantes

Un régimen de cuidado de la piel negra equilibrado siempre debe incluir un hidratante diariamente. Opta por los que contengan "humectantes", o productos atraigan el agua a la piel. Cuando escojas un hidratante, escoge uno que contenga ingredientes como ácido hialurónico, glicerina, dimeticona o urea. Los hidratantes sin alcohol y sin perfume son mejores ya que los que contienen alcoholes y perfumes irritan y resecan la piel. Los productos que contienen retinol y vitamina A también deben ser evitados ya que quitan la humedad de la piel. Considera los productos que contengan ingredientes naturales incluyendo cera de abejas, soja o aceite de maíz.

Pantalla solar

Al igual que otros tipos de piel, la piel negra requiere protección del sol. Siempre aplica una pantalla solar para mantener tu piel protegida de los rayos perjudiciales del sol. Según Brownskin.net, "las pantallas solares trabajan absorbiendo los rayos ultravioletas A (UVA) perjudiciales y ultravioletas B (UBV) antes de que puedan afectar la piel". Usar un bloqueador solar proporciona una barrera de protección entre tu piel y el sol, forzando a los rayos solares a rebotar en la piel. Usa una pantalla solar con un FPS de 15. Si sufres de una afección médica como lupus o tienes decoloraciones y manchas oscuras, busca una pantalla con FPS 30. Aplica la pantalla 20 minutos antes de la exposición al sol, con cuidado de aplicarla generosamente en toda las partes expuestas del cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por aretha c. smith | Traducido por maria eugenia gonzalez