Los mejores productos de microdermabrasión

Si estás preocupada por las arrugas, las manchas, las marcas de acné y los poros agrandados en el cuello, es posible que desees considerar la microdermabrasión. La técnica, inventada en Europa en la década de 1980, utiliza una succión de vacío para eliminar la capa superior de la piel, revelando una capa saludable debajo. Tradicionalmente, el tratamiento estaba disponible sólo en los spas y lo realizaban profesionales, pero hoy en día, existen productos que te permiten hacer el tratamiento en tu casa, tú misma.

Tratamientos de spa

Los tratamientos faciales de microdermabrasión son una opción común en los servicios de spa, en estos días. Durante el procedimiento, que normalmente dura una hora, el técnico utiliza una manguera conectada a una máquina para masajear la piel con cristales —óxido, cloruro de sodio y aluminio o magnesio—, y para exfoliar y succionar la capa superior delgada de la piel de la cara y el cuello. También se pueden utilizar aplicadores con punta de diamante libres de cristales. Una sesión puede costar entre US$100 a US$200 a partir del momento de la publicación, y por lo general se requiere una serie de tratamientos consecutivos. Los resultados son temporales, por lo que una piel radiante permanente requiere mantenimiento.

Máquinas para la casa

Para aquellas que no quieren gastar mucho dinero en el spa, pueden invertir en una máquina de microdermabrasión para la casa para obtener resultados similares. El Sistema de Micro-Pulido 400X DDF-Revolución es un dispositivo portátil alimentado por batería que fue calificado con 4,6 de 5 por usuarios de Makeup Alley y ganó un premio Women Cosmetic Executive en 2011. Es perfecto para el uso en la zona del cuello, ya que es lo suficientemente pequeño como para sostener con una mano y no está conectado a una máquina mediante un cable al igual que otras máquinas en el mercado, lo que permite una gran flexibilidad y movimiento para llegar a zonas pequeñas y hendiduras. Su vibrante y oscilante cabeza gira 400 veces por minuto para exfoliar.

Cremas en casa

Una serie de cremas de microdermabrasión en el mercado incluyen ingredientes destinados para exfoliar profundamente la cara y el cuello. El exfoliante Dr. Brandt Microdermabrasion usa cristales, así como manzanilla, aloe vera, jojoba y ácido láctico para disolver la capa superior de la piel, reduciendo la apariencia de líneas finas, marcas de acné y manchas oscuras. La crema de Dr. Brandt es recomendada por los editores de Oprah, fue premiada con cinco estrellas en Makeup Alley y fue calificada como el mejor exfoliante en el Allure 2012 Best of Beauty Awards.

Efectos secundarios

La microdermabrasión no es para todas, especialmente para aquellas con sensibilidad en la piel. Puede causar enrojecimiento o sensibilidad a la luz de las nuevas células de piel al descubierto. Por esta razón, lo mejor es permanecer fuera del sol y usar protector solar en las horas y días siguientes a los tratamientos de microdermabrasión. Además, en casos raros, el tratamiento podría causar que los vasos sanguíneos se fisuren o sangren. Habla con un dermatólogo si tienes alguna duda.

Más galerías de fotos



Escrito por chloé baudin | Traducido por sofia loffreda