Los mejores productos para el cuidado de la piel en mujeres de 40 años

Alrededor de los 40 años, la piel de las mujeres comienza a cambiar debido a los cambios hormonales que pueden causar pérdida de humedad, cambios en la pigmentación y sensibilidad. Una variedad de opciones de tratamiento, como la cirugía plástica, el láser, o la exfoliación química, pueden ayudar a renovar la piel, pero también hay productos para el cuidado de la piel menos costosos que pueden representar una importante diferencia en el aspecto de la piel.

Protector solar

El protector solar es el primero de la lista. Una de las causas más importante de las arrugas es el daño por la exposición al sol, según lo afirma la American Academy of Dermatology (AAD según sus siglas en inglés). Usar un protector solar de amplio espectro, que bloquee tanto los rayos UVA como los UVB, es la mejor prevención para el envejecimiento prematuro de la piel. También protege contra el cáncer de piel. La AAD recomienda usar protector solar si vas a exponerte al sol. Los rayos UVA también pueden quemar a través del vidrio. Vuelve a aplicar el protector cada dos hora y escoge una marca resistente al agua que tendrá mejor poder de permanencia cuando transpires.

Hidratante antiedad

La menopausia produce cambios en el contenido de humedad de la piel y la pigmentación. Usar un buen hidratante que contenga ingredientes antiedad bloquea la humedad en la piel y ayuda a reducir las líneas finas y las manchas oscuras. Los antioxidantes pueden ayudar a reducir las líneas finas y las arrugas. Las vitaminas C, E y A son tratamientos efectivos para el foto envejecimiento, según el Center for Dermatology and Dermatologic Surgery de Washington D.C. Hay algunas evidencias de que mezclar vitaminas puede estimular los efectos antiedad individuales de cada una. Un buen hidratante facial que contenga una mezcla de estas vitaminas protegerá la piel del estrés oxidativo al tiempo que ayudará a reducir las líneas finas y arrugas.

Crema para la pigmentación

A medida que la piel madura, se producen manchas de pigmentación en la piel. Estas son causadas por los cambios hormonales, el daño por el sol y la pigmentación que se produce naturalmente como las pecas, según la AAD. Un estudio del año 2009 del "International Journal of Molecular Sciences" señaló varios agentes que son efectivos para tratar las anormalidades de pigmentación de la piel. Estos ingredientes se pueden usar en tratamientos cosméticos y terapéuticos. Los más populares de estos agentes incluyen el ácido kójico, el ácido azelaico, el ácido gentísico, la niacinamida, el ácido salicílico, el ácido linoleico y los alfa alfa hidroxiacidos. Busca cremas que contengan estos ingredientes para reducir la hiperpigmentación en la piel. Se pueden usar para un tratamiento general o localizado.

Más galerías de fotos



Escrito por caroline thompson | Traducido por maria eugenia gonzalez