Los mejores productos para el cuidado facial para mujeres con buena piel

No siempre es fácil elegir entre los muchos productos de cuidado facial hasta encontrar los que mantendrán tu piel sana luciendo bien. Decidir qué productos serán los mejores para ti depende en gran parte de tu edad.

En la década de los veinte años

Puesto que tu piel puede ser aún sensible a los brotes, debes elegir un producto de limpieza suave que humecte sin tapar los poros. Busca productos que no contengan alcohol isopropílico, o SD-40, un ingrediente que es demasiado abrasivo para la piel de tu edad. El filtro solar también es imperativo a tu edad porque el daño solar ahora se manifestará en arrugas y manchas de envejecimiento en el futuro. Elige un humectante de día que contenga un SPF de 15 o mayor o busca un filtro solar libre de aceite para aplicarlo debajo de tu humectante.

En la década de los 30 años

En cuanto tengas 30 años y más, empezarán a aparecer algunos signos de envejecimiento en tu piel, de manera que debes elegir productos que combatan los signos de la edad. Opta por un humectante facial que sea liviano e intensivo para corregir parches secos y renovar el brillo de tu piel. Un humectante también mejorará la textura de tu piel, que puede comenzar a tener manchas ásperas a medida que avanzas en la edad. Muchas mujeres de 30 años y más tienen ojeras. Elige una crema para ojos con cafeína para ayudar a que se noten menos las ojeras.

En las décadas de los 40 y 50 años

A medida que envejeces, tu piel se vuelve cada vez más delgada, e incluso la piel en buen estado comenzará a mostrar signos de envejecimiento en tus 40 y pico y 50 y pico, especialmente alrededor de tu boca y ojos. Resiste el impulso de usar un humectante pesado, que sólo hará que tu piel se vuelva grasa. En cambio, opta por una loción liviana con antioxidantes para prevenir las manchas de envejecimiento y promover el brillo. Por la noche, usa una crema para el rostro con retinol, que renueva la capa superior de tu piel y ayuda a rellenar las arrugas. El retinol puede ser demasiado abrasivo para la piel de algunas personas, entonces si no va con tu piel, opta por una crema que contenga neuropéptidos. Si tienes ojeras, busca una crema para ojos que contenga vitamina K para desvanecerlas.

Más galerías de fotos



Escrito por holly l. roberts | Traducido por irene cudich