Los mejores productos para el cuidado de la piel para las líneas finas y el daño solar

Según la Dra. Jeanine Downie, dermatóloga y directora de Image Dermatology en Montclair, Nueva Jersey, las pantallas solares, los antioxidantes, los ácidos glicólicos, los retinoides y los productos para la noche que fomentan el recambio celular pueden ayudar a revertir los signos del daño producido por el sol. Ella recomienda varias líneas del cuidado de la piel que ayudan a las líneas finas, las arrugas y las manchas del envejecimiento.

Neutrogena

En un artículo de 2007 escrito para MSNBC.com, Downie enfatiza que nunca es demasiado tarde para comenzar a usar un filtro solar de amplio espectro, que proteja la piel de los rayos UVA y UVB. Muchas líneas finas se deben al daño causado a las células por los efectos de estos rayos dañinos. Neutrogena's Suncare con Helioplex es una pantalla solar de amplio espectro con una fórmula ultra liviana que tiene un SPF de 100+. La tecnología Dry-Touch deja una terminación sin brillo para el uso cotidiano. Neutrogena también cuenta con varios tipos de pantallas solares. Downie también recomienda retinoides, una forma de vitamina A, para reducir la apariencia de las líneas finas y el daño solar. Healthy Skin Anti-Wrinkle Night Cream de Neutrogena contiene retinol que actúa debajo de la superficie de la piel para reparar y reducir las arrugas. El retinol también reduce la apariencia de las manchas oscuras que pueden ocurrir por la sobreexposición al sol. Visibly Firm Night Cream de Neutrógena contiene cobre, un ingrediente recomendado por Downie para mejorar la elasticidad y la firmeza de la piel, que reduce la apariencia áspera y flácida de la piel dañada por el sol. Los productos Neutrogena se pueden adquirir por Internet y en los principales supermercados y farmacias de todo el país.

Aveeno

Downie recomienda Positively Ageless Night Cream de Aveeno con el exclusivo Natural Shiitake Complex, un antioxidante que actúa con el proceso de renovación celular natural de la piel, para un tratamiento nocturno que ofrece una penetración más profunda y un efecto más terapéutico. Aveeno cuenta con una línea completa de productos anti-envejecimiento que incluye humectantes diarios con filtro solar, sueros rejuvenecedores, productos de limpieza exfoliantes diarios y cremas lifting y afirmantes. Aveeno también cuenta con almohadillas de limpieza y un exfoliante tibio que ayuda a remover las células muertas de la piel, revelando una piel más suave y más lisa. La exfoliación puede ayudar a minimizar las líneas finas, las manchas del sol y las arrugas.

M.D. Forte

Downie también recomienda M.D. Forte, una potente línea de cuidado de la piel que requiere la receta de un dermatólogo, para los pacientes cuya piel necesita ingredientes más fuertes que los que se encuentran en los productos de venta libre. Los productos M.D. Forte para la piel fotodñada incluyen cremas de limpieza y tratamiento que utilizan alfahidroxiácidos para remover la capa superior de las células de la piel dañada por el sol, revelando las células más jóvenes y sanas que están debajo. La línea M.D. Forte para la piel fotodañada incluye dos tipos de productos de protección, cuatro tipos de productos de limpieza y seis tipos de cremas y lociones de rehidratación.

Más galerías de fotos



Escrito por viola horne | Traducido por irene cudich