Los mejores productos para el cuidado de la piel para adolescentes

El cuidado de la piel es importante para personas de todas las edades, particularmente para los adolescentes, quienes a menudo tienen hormonas que fluctúan y pueden causar acné y otros problemas en la piel. Los productos externos pueden mejorar la apariencia de la piel, pero recuerda que una buena dieta, aire fresco y ejercicio pueden mejorar cómo luces añadiendo un brillo saludable y proveyendo la nutrición adecuada para la regeneración y el crecimiento celular. Existe una amplia variedad de productos para la piel y cada persona necesita encontrar lo que funcione para ella. Busca ingredientes específicos para tu tipo de piel.

Retinoide - Vitamina A

Los adolescentes que tienen un caso suave de acné, espinillas o puntos negros pueden darse cuenta de que el retinol ayuda a mantener a esta condición bajo control. Después de lavar y secar tu cara, aplica una pequeña cantidad de un producto con retinol. Puedes encontrarlo en geles y en otros productos de venta libre, así como en ungüentos de prescripción.

Bloqueador solar

Para evitar el envejecimiento prematuro y el daño en la piel que se verá años después, aplica siempre bloqueador solar antes de salir. Busca una loción con FPS de 30 y aplícalo a menudo. Si usas maquillaje, usa una base con bloqueador y aplícala encima de una crema hidratante con bloqueador para conseguir protección extra. El dióxido de titanio y el óxido de zinc son ejemplos de ingredientes que proveen defensa contra el sol.

Peróxido de benzoilo

Otro ingrediente que ayuda a la piel con tendencia al acné es el peróxido de benzoilo. Cuando uses un producto que contenga este ingrediente, comienza con una cantidad muy pequeña. Ten cuidado de no untarlo en ropa o sábanas teñidas, ya que el peróxido mancha.

Ácido salicílico

El ácido salicílico es otro ingrediente que puedes buscar en productos para piel para tratar al acné. Este ácido ayuda a disolver los aceites que bloquean a tus poros y crean espinillas. Las células muertas de la piel son naturalmente eliminadas si usas ácido salicílico, dejando a tu piel luciendo fresca y nueva. El ácido salicílico también evita que aparezcan más brotes de acné evitando que se formen espinillas y puntos negros.

Limpiadores

Usa un limpiador suave específicamente para la cara. Determina tu tipo de piel (grasa, seca, normal o mixta) antes de seleccionar un limpiador facial. Evita los limpiadores con fragancias o tintes para conseguir los mejores resultados y evitar que surjan reacciones con otros productos para el cuidado de la piel.

Maquillaje

Tira tu maquillaje viejo cuando haya cambiado su apariencia o huela diferente a cuando lo abriste originalmente. En vez de usar maquillaje a base de aceite, el Dr. Garry Cussell, un médico cosmético en la Facial Rejuvenation Clinic en Australia, recomienda usar maquillaje mineral. Este maquillaje provee la cobertura adecuada y no es pesado en la piel, por lo que es poco probable que bloqueen los poros y cause acné.

Más galerías de fotos



Escrito por debby mayne | Traducido por ana maría guevara