Los mejores productos para el crecimiento del cabello negro

El cabello negro requiere un mantenimiento adecuado para que crezca y se mantenga saludable. Hay una serie de productos en el mercado que prometen el crecimiento inmediato, sin embargo, el crecimiento del cabello se determina por la genética, así como la manera en que cada individuo mantiene su cabello diariamente.

Acondicionador profundo

El cabello negro es naturalmente frágil, sin un mantenimiento adecuado, tiende a romperse en las puntas. Un acondicionador profundo penetra en el cuero cabelludo en la capa de la cutícula para dar una humedad añadida al cabello. El cabello que se hidrata continuamente es menos probable que se rompa ya que la humedad le da elasticidad. Elige un acondicionador que contenga proteínas, y cuando lo apliques, déjalo en el cabello envuelto en una gorra de calor debajo de un secador de cabello, el calor ayuda a penetrar, afirma Pamela Ferrell autora de “Let’s Talk Hair: Every Black Woman’s Personal Consultation for Healthy Growing Hair.”

Cerdas de jabalí

Según Andre Walker, estilista personal de Oprah Winfrey, hay beneficios al cepillarse el cabello al menos una vez al día. Afirma que el cepillado ayuda a la distribución de los aceites naturales en todo el cabello, también ayuda a quitar la acumulación de productos en el cuero cabelludo. También sugiere el uso de un cepillo de cerdas de jabalí, ya que son fuertes y capaces de funcionar en el pelo rizado afro.

Aceite de coco

El aceite de coco es un producto natural libre de productos químicos y conservantes. Es bueno para el cuero cabelludo y el crecimiento del cabello. El aceite de coco extra virgen es transparente y de textura pegajosa y debe tener un olor a coco fresco. Cuando se aplica al cabello, se debe absorber rápidamente.

Aceites esenciales

Los aceites de romero, salvia y lavanda son productos naturales que ayudan a estimular los folículos pilosos para promover el crecimiento del cabello sano y un cuero cabelludo sano. La gente de color puede utilizar estos aceites diariamente como enjuague o crema hidratante para estimular el cuero cabelludo.

Dr. Miracle

En una entrevista con la revista "Hype Hair", Eugene Smith, un estilista de celebridades, aboga por el uso de Dr. Miracle's Temple and Nape Balm. Es barato, cuesta menos de US$10, y se utiliza para estimular las zonas del cuero cabelludo más susceptibles a la pérdida de cabello. Dr. Miracle es una gama de productos de cuidado del cabello y la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por sabrina stapleton | Traducido por daniela fedorov