Los mejores productos de cera para remover vello facial

Algunos tipos de productos de cera para remover el vello facial son más fáciles de utilizar, cómodos y efectivos que otros. Determinados ingredientes también contribuyen a la facilidad y comodidad de uso. La piel facial es sensible. El producto para remover el vello facial que tiene un efecto más duradero, no produce dolor e irrita menos la piel es una buena opción para cualquier tipo de piel.

Efecto duradero

Las tiras de cera remueven el vello facial con efectividad, y su efecto dura hasta cuatro semanas. Suelen ser capas delgadas de cera en tiras de plástico que funcionan mejor cuando se calientan con las manos durante un breve período de tiempo. Algunas ceras faciales vienen en un envase separado y se aplican sobre el rostro con una espátula. Utiliza tiras de papel o de tela junto con la cera para remover el vello. Al utilizar las tiras, aplica presión para remover el vello de manera efectiva desde la raíz para obtener resultados más duraderos.

Menor dolor

Las ceras a base de agua son las que provocan menos dolor y son las más indicadas para las pieles sensibles. El almidón y el azúcar trabajan para remover el cabello de modo cómodo sin provocar el enrojecimiento o irritación de la piel. La cera dura que remueve el vello sin necesidad de utilizar tiras también lo hace de manera suave. La cera es gruesa y se debe calentar antes de su aplicación. Permite que se enfríe antes de retirarla. Se vuelve sólida y no se pega a la piel. Sin embargo, puede ser difícil remover el vello con precisión con este tipo de cera.

Mejor para la piel

Los ingredientes como el aceite de almendras y la glicerina humectan la piel. Algunas ceras contienen un gel de aloe vera y vitamina E, que suavizan la piel. La aplicación del gel de aloe vera directamente sobre la piel es igual de efectiva. Aplica un antiséptico suave, como avellana de bruja o mentol, sobre la piel luego de utilizar la cera. Esto ayudará a reducir la irritación. Asegúrate de no tocar la piel luego de pasarte la cera o luego de aplicar estos tratamientos para suavizar. La piel estará sensible luego de la depilación, y un contacto excesivo con ella puede provocar su irritación.

Más efectivo

Todas las ceras naturales y ceras de abeja son las más efectivas para extraer los vellos oscuros fáciles y difíciles de remover. Estos tipos de ceras son suaves para la piel, y su efecto dura hasta ocho semanas. Busca los productos que contienen aceite de azuleno, un extracto de la planta de manzanilla. Este inhibe el crecimiento del vello y suaviza la piel. El aceite de azuleno no es irritante y está recomendado para todos los tipos de piel, especialmente la piel sensible.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy karadza | Traducido por florencia prieto