Los mejores productos para el cabello rizado

Cualquier persona con el cabello rizado se enfrenta a una batalla que parece infinita para conseguir unos rizos brillantes, suaves y uniformes. Lo que debería ser una imagen sin esfuerzo a menudo luce pesada o llena de frizz. Sin importar qué tan apretados sean tus rizos, ciertos productos y herramientas son ideales para conseguir unos mechones saludables y brillantes.

Productos para lavarlo

Los rizos pueden parecer secos ya que el sebo, el aceite natural del cuero cabelludo, requiere más tiempo para viajar por los rizos que por el cabello liso. Los champuses libres de sulfatos no crean espuma, pero limpian al cabello sin quitarle sus aceites naturales. Estos limpiadores son más suaves que los champuses tradicionales y sin embargo no es necesario usarlos más a menudo que cada dos días, como máximo.

Tratamientos acondicionadores

Debes aplicar un acondicionador cada vez que te bañes para tener unos rizos hidratados y para combatir esa imagen seca. Enfócate en las puntas secas con un acondicionador. Trata especialmente a los rizos rebeldes con una mascarilla acondicionadora una vez a la semana. Puedes dejar al producto en tu cabello por alrededor de 15 minutos antes de enjuagarlo o incluso puedes dejarlo toda la noche y lavarlo en la mañana. El resto de noches asegúrate de dormir en fundas de seda para reducir la fricción con el cabello, ya que las fundas de algodón pueden engancharse a él.

Ingredientes

Revisa siempre la lista de ingredientes de los productos para el cuidado de tu cabello. Elige a productos a base de agua, en lugar de los que son a base de aceite. Sin embargo, algunos aceites son seguros, como el marroquí, de oliva y de aguacate, los que hidratan y suavizan tu cabello. El aceite de jojoba incluso imita a los aceites naturales del cabello. La glicerina une a las moléculas de agua para sellar la humedad, la manteca de karité es rica en vitamina A y el aloe mantiene a los aceites naturales del cabello. Los sueros a base de silicona, usados con moderación, son excelentes para controlar al frizz y a esos mechones rebeldes. Por encima de todo, recuerda que un buen producto no necesitará ser aplicado abundantemente en todo el cabello. Aplica la cantidad mínima para no añadir peso ni crear una barrera entre la humedad y el cabello.

Herramientas para secar

Exprime suavemente el exceso de agua con tus dedos o con toallas de papel en vez de usar toallas de baño, ya que la tela crea fricción y por lo tanto frizz. En vez de usar un cepillo, usa un peine de cerdas anchas o incluso tus dedos para peinar de las puntas a la raíz y evitar que se formen más nudos. Ten cuidado al usar herramientas para estilizar en el cabello rizado. Aplica un producto de protección contra el calor antes de usar un secador, plancha o rizadora. Usa secadores con un difusor para reducir el calor directo mientras aumentas el volumen, le das vida a tus rizos y secas el cabello de forma pareja. Dirígelo hacia las raíces y hacia la mitad del cabello antes de hacia las puntas. Considera secarlo al aire más a menudo, ya que es más saludable para el cabello rizado.

Más galerías de fotos



Escrito por pam goldberg smith | Traducido por ana maría guevara