Las mejores posiciones para flexión de bíceps: barra Ez o haltera

Las flexiones de bíceps (biceps curls) ayudan a construir la parte frontal de la parte superior de tus brazos, y existen una variedad de opciones de pesas y máquinas de peso que te ayudarán a desarrollar esta área. Si prefieres pesos libres, elige entre una haltera tradicional o una barra EZ del tipo zigzag, la cual está disponible en una variedad de fabricantes. Ambas te permitirán levantar la misma cantidad de peso, pero la posición de la mano sobre la barra EZ puede adaptarse mejor a tus muñecas. Siempre consulta a tu doctor antes de empezar esto o cualquier régimen de ejercicio.

Diferencias entre barras

Las halteras rectas son esenciales en los gimnasios comerciales y en los gimnasios de hogar. Éstas son más largas que las barras EZ, que suelen tener de 4 a 5 pies de largo. Las barras estándar suelen tener de 5 a 6 pies de largo, mientras que las barras olímpicas son de 7 pies de largo. La barra EZ más corta te ayuda a entender dónde está el centro, para que así puedas encontrar el mejor lugar para el agarre; puede ser difícil encontrar la posición adecuada con las barras más largas, pero es esencial para asegurar que los dos brazos estén levantando el mismo peso.

Posición de mano en la haltera

Cuando se utiliza una barra recta, las muñecas tienen una sola forma de colocarse: en forma recta. La flexión de bíceps suele requerir un agarre deshonesto, lo que significa que las palmas queden mirando hacia arriba. Las muñecas deben estar alineadas con los codos -aproximadamente al ancho de los hombros-, mientras se doblan los codos para llevar la barra hacia el pecho. Con un alto número de repeticiones, esta posición de muñeca recta puede causar incomodidad en las muñecas.

Posición de mano en la barra EZ

La barra EZ hace algo que una barra recta no puede hacer: te permite mantener las muñecas en un ligero ángulo para ayudar a prevenir el dolor de muñeca mientras haces ejercicio. La barra tiene un zigzag a ​​cada lado para que puedas voltear tus manos en diferentes direcciones, dependiendo del ejercicio elegido. Para la flexión de bíceps, agarra los ángulos exteriores que permitan a tus manos encararse ligeramente la una con la otra, ya que no estarán completamente paralelas entre sí, pero las palmas se girarán sólo un poco. Tus manos aún deben estar al ancho de tus hombros, que por lo general estarán correlacionados a las curvas exteriores en el barra.

Cambiando la posición de las manos

Con ambos tipos de barra, acerca tus manos -o aléjalas- cambiando el área del bíceps que trabajes más. Moviendo las manos más cerca -por lo menos a 4 pulgadas de distancia- centrarás la flexión en el área interior de tu bíceps, también llamado la cabeza corta del músculo. Dependiendo qué tan cerca muevas tus manos, podrías ser capaz de aferrarte a la curva interior de la barra EZ, pero es posible que sujetes la parte recta de la barra. Esto también puede ocurrir cuando ensanchas el agarre -es más probable que un agarre ancho quede fuera de las curvas en el barra y que requieras sostener la parte recta de la barra. Ampliando la posición utilizando cualquiera de las dos barras trabajarás la parte exterior, o larga, de la cabeza del bíceps.

Más galerías de fotos



Escrito por rob harris | Traducido por héctor muñoz