Las mejores playas en Corpus Christi

Corpus Christi, una pequeña ciudad en la costa del Golfo, sirve como uno de los principales destinos de playa en Texas. Con una ubicación ideal entre dos grandes islas de barrera, la bahía protegida por el estado Corpus Christi ofrece aguas calmas y la conveniencia de muchas instalaciones y alojamientos. Corpus Christi tiene una selección de cuatro zonas de playa que han recibido reconocimiento por su mantenimiento prístino y paisaje pintoresco.

Costa prístina no desarrollada

La revista "Texas Parks and Wildlife" eligió a la Padre Island National Seashore como una de las mejores 10 playas en Texas en el 2008. Ubicada a sólo 34 millas del centro de Corpus Christi, la isla Padre recibió reconocimiento especial por su pesca playera sin igual. Esta área también debería atraer a los entusiastas de la naturaleza, ya que la isla Padre presenta el estrecho más largo del mundo de playa de isla de barrera sin desarrollar. Con 70 millas de dunas de arena y costa, los visitantes tienen mucho lugar para clavar sus sombrillas y disfrutar de la soledad sin interrupciones. Los amantes de la vida silvestre pueden mantener sus ojos abiertos en busca de especies raras de la zona, que incluyen la tortuga de mar golfina de Kemp.

Diversión para toda la familia

La North Beach de Corpus Christi recibió reconocimiento de la American Shore and Beach Preservation Association como ganadora del Best Restored Beach Award del 2012. Ubicada al lado del Harbor Bridge saliendo del Causeway Boulevard, la North Beach ofrece una costa de arena en un lugar conveniente. Esta playa para la familia cuenta con aguas calmas, socorristas y acceso fácil a una variedad de restaurantes y tiendas. Corpus Christi mantiene la punta norte de la North Beach como un lugar donde se aceptan perros que es popular para largas caminatas. La playa norte también presenta instalaciones públicas, incluyendo baños, duchas y mesas para picnics.

La conveniencia del centro

McGee Beach en Corpus Christi también ganó el Best Restored Beach Award del 2012 de la ASBPA. Una playa del centro ubicada en Shoreline Boulevard, la McGee Beach descansa dentro de una distancia fácil de caminar de muchos hoteles. Su ubicación dentro de la bahía Corpus Christi protege a la playa de las algas marinas, que hace que sea mucho más pintoresca que las playas urbanas comunes. La McGee también presenta una zona de estacionamiento, baños públicos y malecones para pesca. Las amplias playas son ideales para descansar, con sillas y sombrillas disponibles para alquilar.

Playa Camper Paradise

Ubicada a menos de 25 millas del centro, el Mustang Island State Park de Corpus Christi fue nombrado una de las mejores playas del 2008 en la revista “Texas Parks and Wildlife". De atracción particular para los campistas de playa, la isla Mustang presenta instalaciones completas con baños, duchas y agua potable. El parque tiene cinco millas de playa sin explorar abierta para el ciclismo y para caminatas, con una milla y media adicional reservada para los campistas. Esta isla de barrera salvaje ofrece zonas de baño y natación aisladas en sus playas bien cuidadas. Los visitantes interesados en la ecología y preservación de la playa pueden participar en programas gratuitos y tours disponibles a pedido.

Más galerías de fotos



Escrito por douglas matus | Traducido por maría marcela mennucci