Los mejores y peores ejercicios aeróbicos para rodillas defectuosas

El ejercicio es una parte importante de mantenerse en forma y saludable, pero no es fácil para todo el mundo, especialmente si sufres de problemas a las rodillas. Si tienes una condición de salud que afecta a la rodilla o experimentas dolor en la rodilla durante el ejercicio, no significa que no puedes mantenerte sano y activo. Elige los ejercicios correctos que serán suaves con tus rodillas y harán que tus músculos sean más fuertes, así puedes ayudar a aliviar tu dolor de rodilla manteniendo tu cuerpo saludable.

Causas de rodillas malas

Puedes haber sufrido una lesión, tal vez una lesión de sobreuso de ejercitarse con demasiada intensidad o incorrectamente, que causó tus problemas de rodilla. Otras causas de problemas de rodilla incluyen condiciones de salud que afectan a las articulaciones como la osteoartritis o artritis reumatoidea, dice el Instituto Nacional de Artritis y Lesiones Músculo-esqueléticas y Enfermedades de la Piel o NIAMS, por sus siglas en inglés.

Los mejores ejercicios aeróbicos para las rodillas

Los ejercicios aeróbicos son aquellos que aumentan tu ritmo cardíaco. Tal vez te dejan un poco sin aliento si te esfuerzas lo suficiente, y pueden trabajar los músculos en todo el cuerpo. Si tienes rodillas defectuosas, los mejores ejercicios son aquellos que trabajan tu corazón sin agotar tus rodillas, en general, NIAMS recomienda ejercicios aeróbicos de bajo impacto. La Escuela de Medicina de la Universidad de Washington recomienda ejercicios aeróbicos de bajo impacto, tales como ciclismo, senderismo y natación, cualquier cosa que no fuerce las rodillas y sea suave en todas las articulaciones.

Los peores ejercicios aeróbicos para las rodillas

Hacer hincapié en la articulación de la rodilla puede causar dolor, lesiones e inflamación. Los ejercicios aeróbicos de alto impacto son los peores para rodillas porque ponen estrés sobre las articulaciones, dice NIAMS. Los ejercicios aeróbicos de alto impacto incluyen correr o trotar, que son malas elecciones para las personas con rodillas malas. Otros ejercicios que pueden desgastar las rodillas son vigoroso baile, aeróbica y saltar a la cuerda.

Sé suave con tus rodillas

Elegir ejercicios que no agraven tus malas rodillas ayudará a manejar el dolor de rodilla y mantenerte activo, pero también puedes tomar otras medidas para controlar el dolor. NIAMS recomienda hacer ejercicio regularmente para mejorar el rango de movimiento de tus rodillas y contribuir a fortalecer los músculos alrededor de la articulación. Intenta estos tipos de ejercicios al subir escaleras, haciendo algunas elevaciones de la pierna o ejercicios en una bicicleta estacionaria. También es importante mantener un peso corporal saludable, para que tus rodillas no tengan estrés constante por llevar exceso de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por diana rodriguez | Traducido por paulina illanes amenábar