Los mejores peinados para el cabello grueso y rizado

El cabello grueso y rizado puede ser una bendición o una maldición, dependiendo del peinado. Los estilistas de Hair Finder dicen que las personas con este tipo de cabello deben buscar cortes que tiendan a producir menos volumen aparente. Los rizos se pueden aplacar con alisados y tratamientos permanentes, pero existen otras opciones para hallar los mejores peinados para el cabello grueso y rizado.

Corto

Los cortes cortos pueden funcionar muy bien para el cabello rizado y grueso. Los estilistas de A to Z Hairstyles reportan que el cabello grueso es más pesado cuanto más largo es, y el peso puede hacer que se vuelva inmanejable. Un corte corto debe seguir el patrón natural de los rizos para que sea fácil de peinar y requiera poco o ningún trabajo. El cabello corto y grueso con rizos se puede peinar alrededor de la cara o cortar en ángulo para darle más estilo. Las personas que planean mantener el cabello corto deben visitar al estilista al menos cada cuatro a cinco semanas. Los productos para peinar, como mousse o gel, en las puntas del cabello pueden ayudar a controlar el frizz. Las personas con rizos cortos y gruesos deben evitar el secador siempre que sea posible, para evitar encrespar y secar su cabello.

Medio

Las personas con cabello grueso y rizado de largo medio deben evitar los flequillos, a menos que sea muy corto sobre la cabeza. El cabello de largo medio luce mejor cuando está cortado todo de la misma longitud. Los estilistas de Curly Hair Expert dicen que los peluqueros deben intentar afinar el cabello grueso cortando capas cortas en lugar de usar tijeras de entresacar. Mientras que los clips y peines pueden ayudar a crear una infinidad de peinados, el cabello de longitud media en general luce mejor al natural. Se pueden usar hebillas pequeñas para mantener el cabello alejado de la cara y las bandas para la cabeza pueden aportar otro buen estilo. El gel y los sprays para modelar pueden dar forma a los extremos de los rizos y separar las hebras.

Largo

El cabello largo y natural brinda la posibilidad de una gran variedad de peinados. Los expertos estilistas de Curly Hair Expert fomentan que las personas con cabello largo, grueso y con rizos sean creativos y eviten la trampa de simplemente dejarlo colgar o atarlo en una coleta todos los días. Los accesorios más caros se destacarán en el cabello más gruesos y permiten peinarlo de docenas de formas. Puedes peinar el cabello hacia atrás en un estilo dramático, o hacia el costado, y mostrar accesorios con detalles. Los bordes gastados de los peines se deben limar para no dañar los folículos, ya que pueden generar puntas abiertas. Las trenzas torzadas y francesas son más fáciles de realizar en el cabello largo y se pueden hacer sobre distintas partes de la cabeza para lograr una mayor variedad. Los expertos sugieren dejar mechones sueltos, en lugar de trenzar todo el cabello. Los estilos semi-recogidos siempre están de moda.

Más galerías de fotos



Escrito por linda ray | Traducido por mike tazenda