Los mejores pantalones para escalar montañas

Tus elecciones de ropa pueden hacer o destruir tu experiencia escalando rocas, sin importar adónde te lleve tu aventura. Los mejores pantalones para escalar ofrecen una capa de protección sin restringir tu rango de movimiento. Los pantalones para escalar rocas suelen presentar mezclas de telas elastizadas, permitiéndote levantar y mover tus piernas en todas las direcciones sin sentir la menor resistencia de la tela o calce. Una entrepierna con fuelle y una pretina ajustable también pueden ayudarte a asegurar libertad de movimiento.

Pantalones para escalar para aventuras más largas

Las escaladas de varios largos o cualquier escalada de roca con un acercamiento significante requieren una planificación cuidadosa de la ropa, ya que salir de condiciones inclemente rápidamente suele ser difícil o imposible. Selecciona pantalones resistentes, elásticos y sin algodón hechos de tela duradera resistente al agua, como una mezcla de poliéster y spandez o nailon. La ropa de algodón húmedo puede aumentar tu riesgo de hipotermia, como lo explica el Appalachian Mountain Club. Para condiciones más frías, escoge pantalones de escalada forrados, ropa interior larga sintética o mallas debajo de tus pantalones para escalar sin forro.

Elecciones para días más ligeros y escalada de interiores

Para salidas de escalada de rocas al aire libre con poco acercamiento y condiciones climáticas ideales, como para escalar en un gimnasio, algunos escaladores usan los mismos pantalones que en aventuras de escalada al aire libre más involucradas. No obstante, podrías preferir usar mallas de spándex o Lycra o pantalones elásticos más sueltos para condiciones de escalada menos intensas. Estos tienden a sentirse más livianos en el cuerpo, cultivando una sensación de mayor libertad de movimiento y disipación de calor al escalar, pero ofreciendo una pequeña capa de protección entre la pierna y la roca.

Más galerías de fotos



Escrito por alli rainey | Traducido por paula ximena cassiraga