Los mejores palos de golf para mujeres principiantes

Si bien los golfistas profesionales tienen la capacidad de maximizar la velocidad de la cabeza del palo al golpear la pelota constantemente en el punto dulce, los principiantes necesitan la ayuda de su equipo para producir buenos golpes. Los mejores clubes de golf para mujeres principiantes tienen las mismas cualidades de los clubes de golf para hombres principiantes, que compensan la velocidad principal de la cabeza del palo y el impacto inconsistente. Como regla general, asegúrate de que busques palos de golf para mujeres que tengan un punto dulce grande.

Maderas

La brecha más grande en la forma de tiro entre un profesional y un principiante viene de tiros hechos con los palos de golf llamados "maderas". Mientras que los golfistas expertos son capaces de tirar drives rectos y altos, con drivers que llevan un loft de 8 grados o menos, los principiantes necesitan ayuda para elevar la pelota en el aire. Busca comprar un driver con al menos 10,5 grados de loft, un 3 madera con al menos 15 grados y un 5 madera con al menos 18 grados. El loft más elevado creará más backspin en tus drives, lo que te ayudará a lograr altura en tus drives, aumentando la distancia que puedes cubrir mientras la pelota está en el aire y, por último, aumentando tu distancia. El backspin en tus tiros también ayuda a minimizar el efecto lateral, que es la causa de las rebanadas y los ganchos.

Hierros

Al igual que en tus maderas, debes buscar hierros con lofts más altos. Un hierro 3 típico tiene alrededor de 21 grados de loft, con cada número sucesivo de hierro aumentando alrededor de 3 grados de loft. De hecho, puedes encontrar un beneficio en sustituir tus hierros largos con maderas de calle o palos híbridos. La forma de la cabeza del palo en uno híbrido permitirá que los principiantes con velocidades de swing más bajas levanten la pelota fuera del suelo desde la calle y el rough. También debes conseguir ejes flexibles en tus hierros, junto con el resto de tu palo. Un flex para mujeres o para adultos mayores te ayudará a generar más velocidad de cabeza de palo, lo que a su vez da más distancia.

Cuñas

Algunos golfistas profesionales llevan hasta cuatro o cinco cuñas, pero no son necesarias tantas para un principiante. Debido que existen campos difíciles con una variedad de riesgos, un profesional puede optar por llevar una cuña de lanzamiento, una de arena, una de brecha, una de ataque en cuña, una de pelota o cualquier combinación de las anteriores. Si eres principiante, realmente no necesitas más que uno de lanzamiento y uno de arena, ya que no vas a jugar en campeonatos ni intentarás tiros tremendamente difíciles que requieran equipo especializado. Lo más probable es que utilices la cuña de lanzamiento para swings completos, tiros y chips alrededor del green. Tu cuña de arena tiene un grado de rebote en la planta del palo que te ayudará a sacar la pelota fuera de las trampas de arena.

Putter

Un putter es una elección muy personal para los golfistas de cualquier nivel de habilidad. La mejor manera de elegir el putter que sea mejor para ti es ir a una tienda de golf local y simplemente probar varias marcas y modelos diferentes. Te tiene que gustar la forma en que el putter luce y la sensación al momento de hacer un tiro. La longitud de un putter es importante, ya que no quieres estar demasiado erguida ni muy agachada. Muchas tiendas de golf venden putters para mujeres, los cuales son ligeramente más cortos que los destinados a los hombres.

Más galerías de fotos



Escrito por robert rottkamp | Traducido por gerardo núñez noriega