Los mejores palos de golf para una velocidad de swing de 80 MPH

Los profesionales promedio de PGA Tour hacen un swing de más de 110 millas por hora y llevan un driver a al menos 275 yardas, según Golf Spyder. A pesar de que una velocidad de swing de 80 mph es poca, puedes maximizar tu distancia y bajar tus puntos mediante la elección del equipo correcto. Hay varias características del palo que debes buscar para obtener el máximo provecho de la velocidad de tu swing.

Shaft flexible

Elegir el shaft correcto es el factor más importante en la producción de la distancia máxima, de acuerdo con Learn About Golf. Una velocidad de swing de 80 mph requiere un shaft más flexible para aumentar la velocidad de la cabeza. Los golfistas con velocidades de swing de 75 a 90 mph deben elegir un shaft A-flex. Un shaft con un menor retroceso, o el punto en el shaft que experimenta la mayoría del doblado, te ayudará a obtener la pelota en el aire a bajas velocidades.

Shaft pesado

Un shaft ligero puede ayudar a aumentar tu velocidad de la cabeza y golpear la bola más lejos. Los shafts de grafito son más ligeros que los de acero y tienen el beneficio añadido de reducir la vibración durante el impacto. Los driver shafts suelen pesar entre 50 y 125 gramos, según Golf Spyder, mientras que los competidores con drivers largos a menudo utilizan shafts de menos de 50 gramos. Elige un shaft de grafito de menos de 75 gramos para aumentar la velocidad de lo cabeza del palo.

Loft

Los lofts en los hierros se mantienen relativamente constantes y no necesitan ser ajustados, pero como un golfista de swing lento, te beneficiará de la elección de un driver de mayor loft. La mayoría de los nuevos drivers están diseñados para lanzar la bola en el aire con poco giro. Con una velocidad de swing de 80 mph, debes elegir un driver con un loft de unos 12 a 15 grados, de acuerdo con Golf Spyder.

Tipos de cabezas

Un juego de palos con un centro de gravedad bajo te ayudará a conseguir trayectorias más altas. Los drivers que están hechos de titanio permiten caras del palo extremadamente finas que producen un efecto parecido a un giro con el impacto y son ideales para los golfistas de swing más lento, según Purely Golf. El titanio también es más ligero que el acero y puede ayudarte a aumentar la velocidad de la cabeza. Las cabezas de gran tamaño pueden también ayudar a maximizar tu distancia en golpes descentrados.

Recomendaciones

Cientos de fabricantes cuentan con características para mejorar el juego para los golfistas de swing más lento, y la elección de un juego de palos puede parecer abrumadora. Lo mejor es experimentar con varios juegos de palos y elegir uno que infunda un sentimiento de confianza. También debes tener los palos personalizados para que coincidan con la velocidad de giro, la altura y el ángulo de lanzamiento. Evita la compra de palos de tiendas de artículos deportivos genéricos porque esas tiendas a menudo no ofrecen este servicio.

Más galerías de fotos



Escrito por graham ulmer | Traducido por andrés marino ruiz