Los mejores medicamentos de venta libre para el dolor muscular

El dolor muscular puede producirse a raíz de las lesiones, por un uso excesivo o al inicio de una nueva actividad física intensa. El dolor en los músculos puede ser el primer signo de mejora positiva después del ejercicio, pero también puede ser un signo de daño muscular grave si el dolor es severo. En ambos casos, sin embargo, los medicamentos de venta libre (OTC, por sus siglas en inglés), la terapia de hielo y el descanso son por lo general todo lo que se necesita para tratar el dolor muscular.

Paracetamol

El paracetamol es eficaz, ya que reduce las señales químicas en el cerebro que están relacionadas con el dolor asociado a los músculos. El paracetamol es un medicamento de venta libre generalmente seguro, pero no se debe tomar si un paciente tiene enfermedad del hígado. Por otra parte, un paciente sano no debe tomar más de un gramo por dosis y debe evitar tomar más de cuatro gramos por día para evitar daños en el hígado. Un paciente debe buscar atención médica de emergencia si experimenta heces de color oscuro, dolor de estómago, ictericia y orina oscura.

Naproxeno sódico

El naproxeno sódico es un fármaco antiinflamatorio no esteroideo, o AINE, que reduce las señales químicas en el cuerpo que están relacionadas con el dolor y la inflamación asociada con el dolor muscular. Si se toma como se indica, el naproxeno sódico es seguro y eficaz. Sin embargo, el paciente debe ser consciente de los posibles efectos secundarios que incluyen dolor de estómago, orina oscura, heces de color arcilla y problemas cardíacos. Un paciente que experimenta cualquiera de estos efectos secundarios debe buscar tratamiento médico de emergencia para evitar complicaciones graves.

Crema de capsaicina

La crema de capsaicina es una medicación de venta libre tópica que se puede utilizar para tratar el dolor asociado con los músculos. La capsaicina, un derivado del ají, reduce la señal química relacionada con el dolor cuando se aplica tópicamente a la piel sobre el músculo dolorido. El paciente debe ser advertido de que la crema de capsaicina provoca una sensación de ardor durante 15 a 20 minutos después de la aplicación. Una vez que la sensación de ardor desaparece, el paciente debería percibir una mejora en los síntomas de dolor. Además, la crema de capsaicina debe ser utilizada sólo por un par de días para alcanzar el efecto óptimo. No hay efectos secundarios asociados a esta crema, lo que hace de este producto un medicamento seguro para los músculos doloridos.

Más galerías de fotos



Escrito por jacques courseault | Traducido por maría florencia lavorato