Los mejores materiales para pantalones para golf

No importa si eres un principiante o tienes un handicap de 36, de cualquier forma el golf es una actividad atlética. Estirarse, girar, agacharse y arrodillarse son parte del juego. Viste pantalones que permitan que te muevas cómodamente y que estés a gusto al aire libre. Piensa en el tipo de material que vas a escoger para que te sientas bien mientras juegas.

El 90% es tela


Escoge una tela adecuada para ti y para el clima.

Ben Hogan una vez dijo que el 90% de un palo de golf es el eje. Del mismo modo, tus pantalones son 90% tela. Escoge la tela de acuerdo a tu tipo de cuerpo, el clima, tu swing para el golf y tu sentido de la moda. Idealmente, los pantalones para golf tienen tela que se estira para moverse contigo mientras juegas. El poliéster con micro fibra y el Spandex o algodón con Spandex son las mejores opciones, ya que la tela tiene la habilidad de estirarse y regresar a su forma original. Dependiendo de las condiciones del clima, usa telas gruesas o delgadas. En casos de climas muy húmedos o fríos, utiliza pantalones hechos con telas a prueba de viento y agua sobre tus pantalones de golf.

Estiramiento


Compra pantalones que sean cómodos en la cintura y la entrepierna.

Cuando vas al gimnasio a ejercitarte utilizas shorts o pantalones que se estiran en la cintura y la entrepierna. Compra pantalones de golf que se estiren en esos lugares. Si estas restringido de la cintura y entrepierna, no estarás cómodo. Después de escoger los pantalones, escoge un cinturón para jugar golf hecho de piel y hule perforados, que también permite el movimiento con facilidad.

Ajuste

Escoge pantalones de acuerdo a tu tipo de cuerpo. Si eres delgado y alto, escoge cortes ajustados y telas 100% algodón o micro fibra, que son más confortables y respiran. Para tipos de cuerpo más robustos, compra pantalones con bandas de estiramiento en la cintura y en la tela. El algodón o micro fibra con Spandex pueden ser la mejor opción para ti.

Nueva tecnología


Los pantalones correctos pueden tener un gran impacto en tu juego.

La nanotecnología ha permitido a los fabricantes de pantalones agregarles propiedades protectoras a las telas que son ideales para los golfistas. Busca pantalones con protección UV para protegerte de los rayos del sol y con propiedades anti bacterianas para los malos olores. También hay telas repelentes de mosquitos y repelentes de manchas para mantener alejados a los insectos y mantenerte con un aspecto limpio. Para jugar en climas inclementes, busca pantalones que ofrezcan protección contra el viento y sean repelentes al agua.

Más galerías de fotos



Escrito por alan burks | Traducido por mariana groning