Los mejores y más efectivos productos desodorantes naturales

Si ya has decidido evitar los químicos y compuestos cuestionables que se encuentran en los desodorantes estándar (como fragancias artificiales, clorhidrato de aluminio y el circonio de aluminio, entre otros), tu primer paso es claro: desecha todo lo que diga "antitranspirante" en la etiqueta. Sin embargo, sabes que muchos de los desodorantes naturales disponibles no funcionarán tan bien como las opciones regulares comerciales. Omite la prueba y error, y elige un desodorante natural bien probado, que sea seguro para tu cuerpo y efectivo en la manera en la que maneja tu olor corporal.

Roll-ons recomedados

Los desodorantes tipo roll-on proveen protección fácil de aplicar en una forma familiar. El mejor es el Dr. Hauschka, el cual ofrece una fórmula repleta de ingredientes ultra-naturales, como hamamelis y salvia, además del compuesto ricinoleato de cinc, altamente efectivo para reducir los olores. Dr. Hauschka es a menudo nombrado uno de los mejores desodorantes naturales del mercado por expertos como TotalBeauty.com y TheDailyGreen.com, el cual lo llama "el non plus ultra de los desodorantes naturales". Su desventaja es que es uno de los productos más caros y puede ser difícil de encontrar. Kiss My Face Liquid Rock es más fácil de encontrar, así como más barato. Este roll-on contiene las mismas sales desodorantes que se encuentran en desodorantes de cristal sólido. Viene en versiones con y sin esencia.

Seguridad de bombeo por pulverizado

La alternativa a los desodorantes en aerosol viene en forma de bombeo por pulverizado, sin los nocivos químicos propulsores. Los mejores productos consisten sobre todo de alcohol, agua y aceites esenciales neutralizantes del olor. Burt Bee's es barato y fácil de encontrar, mientras que Weleda es una versión de mayor gama de desodorante de bombeo por pulverizado. Por desgracia, el alcohol en estos aerosoles puede irritar piel sensible o recién rasurada, así que ten cuidado si ya has tenido problemas de piel irritada.

Poder Crystal

Crystal es la marca de un desodorante sólido hecho de sales minerales de cristal. Las sales se disuelven en contacto con la piel y proveen una barrera neutralizadora de olor. Este desodorante es de bajo costo y fácil de encontrar, y es lo suficientemente efectivo para haber logrado una seria base de seguidores a lo largo de los años. Comparado con otros productos, dura un tiempo extremadamente largo; también está completamente libre de esencias. Existen varias marcas de imitación que han seguido a Crystal al mercado de los desodorantes naturales, pero el original sigue siendo el producto de referencia.

Protección sólida

Los desodorantes sólidos que son tanto naturales como efectivos pueden ser, desafortunadamente, difíciles de encontrar. No está claro por qué las barras de desodorante sólido son tanto reto para los fabricantes de desodorantes naturales, especialmente desde que Lavanila resolvió el problema de manera tan rotunda. Esta marca fabrica una barra que contiene almidón de maíz (para la absorción de humedad) y aloe vera para suavizar la piel. De hecho, es tan efectivo que TotalBeauty.com nombró a Lavanila como su mejor elección de desodorante natural en cualquier categoría. Su mayor desventaja es su precio.

Más galerías de fotos



Escrito por lori a. selke | Traducido por gerardo núñez noriega