Las mejores máquinas para entrenamiento de fuerza y núcleo

El entrenamiento de núcleo mejora tu habilidad para mantener la postura y controlar tus movimientos, de acuerdo con Coach Vern Gambetta, autor de "Athletic Development". Aunque ninguna máquina puede en realidad imitar el movimiento humano, las máquinas para entrenamiento de fuerza pueden ayudarte a desarrollar estabilidad y fuerza de la zona media del cuerpo y ganar algo de masa muscular al mismo tiempo. Tu núcleo no es solo el abdomen; incluye todos los músculos y tejidos conectivos en tu torso, columna, caderas y piernas.

Máquina de columna con cables

La máquina estándar de cables es un equipo que contiene poleas y cables que te permiten levantar pesos grandes que normalmente no podrías levantar sin asistencia. Puedes ajustar las manijas a diferentes posiciones hacia arriba y abajo, y puedes cambiar el tipo de manija que quieras desenganchando una y colocando otra en segundos. A diferencia de otras máquinas para entrenamiento de resistencia, la columna de cables requiere que realices más ejercicios en posición de pie que sentado y aislando músculos. Puedes empujar, jalar, hacer sentadillas (squats), zancadas (lunges), patrones de movimientos rotatorios y diagonales en diferentes direcciones. Cuando entrenas en posición de pie, también estás entrentando el abdomen y ganando fuerza corporal total, de acuerdo con Juan Carlos Santana, director del Instituto de Desempeño Humano. Algunas máquinas de columna de cables incluyen una barra de dominadas (pull up) que te permite hacer este y otros ejercicios.

Sistema de cable FreeMotion

El sistema de cable FreeMotion es similar en diseño básico que la columna de cables común, excepto que puedes ajustar la distancia horizontal así como la vertical, de acuerdo con Santana. Esto te permite ajustar la distancia de tu agarre, ya sea que quieras un ángulo más amplio o estrecho. Aún puedes hacer los mismos ejercicios que en la columna de cables. Sin embargo, FreeMotion no tiene una barra de dominadas.

VersaPulley

La máquina VersaPulley entrena la producción de fuerza y reducción; movimientos rotacionales y diagonales; y jalar y empujar utilizando todo tu cuerpo, de acuerdo con VersaClimber.com . En vez de usar un sistema de peso, la máquina tiene un cable fuerte que se envuelve al rededor de una plataforma rotatoria que actúa como resistencia. Cuando jalas el cable, la plataforma gira, creando resistencia y momento sin la necesidad de la gravedad. La cantidad de fuerza que pones en el movimiento determina la resistencia. Mientras más fuerza pongas, mayor resistencia será, y viceversa. Debido a que no necesita gravedad para funcionar, los astronautas usan esta máquina durante misiones espaciales para evitar la atrofia muscular y pérdida ósea. Los atletas que necesitan movimientos rápidos rotacionales y movimientos rápidos de aceleración y desaceleración, como los jugadores de baseball, atletas de pista y artistas marciales, pueden entrenar movimientos rápidos combinados con fuerza que no pueden entrenar con otras máquinas.

Más galerías de fotos



Escrito por nick ng | Traducido por arcelia gutiérrez