Las mejores máquinas de ejercicios cardiovasculares para los obesos

Para bajar de peso y contrarrestar los problemas de salud asociados con la obesidad, los médicos y especialistas recomiendan el ejercicio cardiovascular. El Colegio Norteamericano de Medicina del Deporte alienta a las personas que desean perder peso a que aumenten el ejercicio cardiovascular de 30 minutos tres veces por semana hasta 90 minutos cinco veces por semana. Esto no resulta fácil para aquellos que están verdaderamente obesos. El gimnasio puede resultar un lugar intimidante, además de que muchas de las máquinas no se ajustan al tamaño y peso de la gente obesa.

Caminadoras

Una caminadora ofrecen la habilidad de caminar a un ritmo cómodo pero desafiante, ya sea que esté inclinada o no. La banda ofrece amortiguamiento adicional y es más segura que caminar en campo abierto. No es necesario tener ningún tipo de habilidad y puede ajustarse conforme avanzas en tu acondicionamiento. Al perder peso y tener mejor condición física puedes aumentar la velocidad y/o la inclinación. Caminar es un ejercicio de bajo impacto generalmente, pero no es adecuado para las personas que tienen problemas serios con las articulaciones. Las caminadoras comerciales, como las que puedes usar en gimnasios, tienen un límite de peso de 400 libras (180 K). Si adquieres una para usar en casa, pregunta las especificaciones del modelo al igual que el límite de peso.

Bicicletas reclinadas

Una bicicleta reclinada es parecida a una bicicleta estacionaria normal, pero el asiento está reclinado y apoyo en la espalda similar al de una silla. Los manubrios laterales reducen la presión en las muñecas. Este tipo de bicicleta ofrece ejercicio cardiovascular sin impacto, lo cual ofrece una opción para la gente obesa con problemas en las articulaciones. También te permite ejercitarte por más tiempo porque las piernas no se cansan tan fácilmente al no soportar todo el peso de tu cuerpo. Las versiones para el hogar tienden a tener un límite de peso de 250 libras (112,5 k), así que debes estar seguro de conocer este límite si adquieres una. Las bicicletas comerciales pueden aguantar hasta 300 libras (135 k), pero recuerda que no es fácil subirte a una bicicleta reclinada, y el pedaleo puede resultar incómodo para ciertos tipos de cuerpo.

Máquinas elípticas

Las máquinas elípticas combinan la sensación del esquí con el movimiento de la caminata. Los pies nunca dejan de hacer contacto con los pedales, por lo que las articulaciones no resultan afectadas. Algunas máquinas elípticas vienen con postes para las manos, lo cual te ayuda hacer ejercicio en la parte superior del cuerpo y a quemar calorías adicionales. Las marcas comerciales de alta calidad pueden resistir hasta 350 libras (157,5 k), pero debes verificar para estar seguro. Estas máquinas elípticas ofrecen un buen ejercicio cardiovascular para principiantes y para personas más avanzadas en su acondicionamiento, así que la seguirás utilizando conforme mejore tu condición.

Pedales portátiles

Los pedales portátiles ofrecen una opción económica y conveniente. El mecanismo es similar al de unos pedales de bicicleta sujetos a un poste y pedaleas desde la comodidad de una silla. Ajusta la resistencia para aumentar o disminuir el desafío. Mientras más duro y rápido sea el pedaleo, quemas más calorías y aumentas los beneficios cardiovasculares. También puedes utilizar los pedales con las manos si es que tus pies sufren algún tipo de condición.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por ricardo frot