Las mejores máquinas de ejercicio para tonificación y pérdida de peso

La creación de un programa de ejercicios adecuado para mejorar la composición corporal, las proporciones relativas, por peso, de grasa y tejido magro puede ser un reto. El objetivo de cualquier plan de acondicionamiento físico es eliminar la grasa y aumentar el tejido muscular, un proceso conocido como "tonificación". El entrenamiento de resistencia para tonificar debe centrarse en movimientos de múltiples articulaciones de músculos grandes. La actividad aeróbica con pesas (de pie) es también un elemento clave en la pérdida de peso.

Remo sentado

Un remo sentado (seated row) acopla los romboides (músculo debajo de los omóplatos), el músculo dorsal ancho (lado inferior), deltoides posteriores (tras los hombros) y bíceps (brazos delanteros). Siéntate con tus caderas en un ángulo recto con el tronco, que se debe erigir por completo. Apoya tus pies colocándolos en la plataforma proporcionada y agarra la barra recta con las palmas hacia abajo. Tira de la barra hacia ti, flexionando los codos. Tira de la escápula (omóplato) en conjunto a media que la barra viene hacia adentro. Mantén la posición durante un segundo una vez que los omóplatos están totalmente retraídos. Lleva la barra hacia adelante hasta que los brazos queden rectos. Repite si lo deseas.

Sentadillas en máquina Smith

Las sentadillas en máquina Smith (Smith Machine squats) trabajarán los cuádriceps (parte delantera de los muslos), glúteos (nalgas) y los isquiotibiales. Una máquina Smith consiste en una barra fija en carriles de acero, lo que permite el movimiento sólo vertical. Coloca la barra sobre los hombros por detrás del cuello. Alinea las caderas y las rodillas, y la posición de los pies delante de tus rodillas. Inicia la fase de descenso al llevar las caderas hacia abajo, haciendo que las rodillas se doblen. Pausa por un momento, una vez que hayas creado un ángulo recto en la articulación de la cadera. Comienza la etapa de la resistencia extendiendo las rodillas y elevando de los glúteos hasta que tus piernas estén a aproximadamente rectas. Evita cualquier primordial en la columna lumbar. Completa el número deseado de repeticiones.

Elíptica Precor

Una máquina elíptica Precor proporciona un marco sólido para la quema de calorías clave para la pérdida de peso. Las elípticas son de soporte de peso, y por lo general ofrecen una combinación de movimientos de cuerpo superior y cuerpo inferior, maximizando la quema de energía. Lleva a cabo este tipo de cardio cinco o seis días a la semana, de 30 a 40 minutos cada vez. La intensidad del ejercicio no es tan importante como su duración. Apunta a un nivel de intensidad de 70 a 75% de tu frecuencia cardíaca máxima, calcula la frecuencia cardíaca máxima restando tu edad de 220. Por ejemplo, para un 35 años de edad, la ecuación sería 220 menos 35, obteniéndose una frecuencia cardíaca máxima de 185 pulsaciones por minuto.

Más galerías de fotos



Escrito por john tavolacci | Traducido por enrique alejandro bolaños flores