Las mejores máquinas de ejercicio para quemar grasa

Las mejores máquinas de ejercicio para quemar grasa en el gimnasio son aquellas que queman más calorías por sesión de entrenamiento. Aunque el equipo de entrenamiento aeróbico, como la caminadora, la elíptica y la escaladora son comúnmente consideradas las máquinas preferidas para quemar grasa, el equipo de entrenamiento de resistencia no debe subestimarse como equipo de vía rápida para perder grasa.

Ecuación de balance energético

Independientemente de qué tipo de ejercicio hagas, la pérdida de peso y la reducción de grasa son finalmente un producto del balance energético. Cuando gastas más energía, expresada en calorías, de la que ingieres vas a perder peso. Cualquier tipo de actividad física tiende a inclinar la balanza a favor de la pérdida de peso. (Referencia 3) Durante el ejercicio de intensidad de larga duración, moderada, un mayor porcentaje de energía se extrae de las reservas de grasa. Pero el ejercicio de la misma duración realizado a intensidades más altas quema más calorías totales y más grasa que el ejercicio de intensidad baja. (Referencia 1, 2) Un estudio de hombres obesos publicados en el "International Journal of Obesity" encontró que el ejercicio regular de alta intensidad tiene un profundo efecto sobre la disminución de la grasa corporal. (Referencia 2)

Equipo cardiovascular

El equipo cardiovascular, como bicicletas fijas, caminadoras y elípticas, puede ser eficaz para quemar grasa de rítmico bajo a intensidad moderada durante más de 20 a 25 minutos (referencia 4). Sin embargo, puedes maximizar tus resultados en corto tiempo intercalando episodios de alta intensidad de esfuerzo máximo en tu entrenamiento a intervalos específicos. Un estudio de temas recreacionalmente activos publicado en "Applied Physiology, Nutrition and Metabolism", encontró que el entrenamiento a intervalos de alta intensidad aumentó significativamente el metabolismo de la grasa y mejora la composición corporal en pacientes después de un programa de entrenamiento de seis semanas de tres sesiones por semana. (Referencia 1) Para maximizar tus resultados en la caminadora, intenta intercalar intervalos de intensidad en una proporción de 3:1, camina o trota durante tres minutos y luego corre por un minuto. Repite todo el ciclo de siete a 10 veces.

Equipo de entrenamiento de resistencia

Las máquinas de pesas en el circuito del gimnasio pueden acelerar la pérdida de grasa mientras esculpes un físico fuerte y tonificado. De acuerdo con el científico en ejercicio Len Kravitz, el entrenamiento de resistencia utiliza grandes cantidades de energía y un elevado nivel de gasto de energía continúa durante horas aún después de tu sesión de ejercicio. Es más, la adición de más músculo magro metabólicamente activo aumentará tu metabolismo basal, lo que lleva a un mayor gasto calórico total diario, incluso en reposo. Más masa magra significa un porcentaje de grasa corporal más bajo. Y el entrenamiento de resistencia tiene muchos otros beneficios para la salud incluyendo el aumento de la densidad ósea, el aumento de la fuerza, mejora el estado físico cardiovascular, disminución de la presión arterial en reposo, disminución de la resistencia a la insulina y un mejor perfil lipídico en sangre. (Referencia 5)

Los mejor de ambos mundos

Para maximizar tu pérdida de grasa y conseguir un gran cuerpo, considera la combinación de equipo de entrenamiento de resistencia y máquinas de cardio en un entrenamiento intercalando intervalos de cardio de alta intensidad entre cada ejercicio de entrenamiento con pesas. Por ejemplo, inmediatamente después de usar el press de banca sentado (seated bench press), haz una sprint intenso de uno a tres minutos en la caminadora, luego pasa a otro ejercicio de resistencia seguido de otro intervalo de cardio de alta intensidad. Repite hasta que hayas completado todo el circuito.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley e. donohue | Traducido por leticia albarran