Mejores máquinas de ejercicio de bajo impacto

El impacto es una fuerza mediante la cual una parte del cuerpo entra en contacto con el suelo durante el ejercicio. Si tienes problemas en las articulaciones o eres obeso, los ejercicios de alto impacto pueden estar contraindicados, poniéndote en riesgo de causar más daño que bien. Las máquinas de ejercicio de bajo impacto, por otro lado, pueden brindarte un entrenamiento seguro y funcional sin que tengas que preocuparte acerca de las repercusiones de los choques constantes de alto impacto.

Máquina elíptica

Las máquinas elípticas se caracterizan por mangos sobre los cuales sitúas tus manos y pedales sobre los que pones tus pies. Para crear el movimiento con esta máquina, necesitas desplazar simultáneamente tus brazos y piernas hacia atrás, y adelante con un movimiento de esquí a campo traviesa. Sin embargo, otras máquinas elípticas tan sólo requieren que muevas tus pies. Los pies nunca abandonen los pedales, así que no hay ningún impacto en lo absoluto.

Bicicleta de ejercicio

Las bicicletas estáticas te brindan la sensación de estar conduciendo una bicicleta en el exterior, pero desde la comodidad de un gimnasio o una sala de estar. La resistencia se puede ajustar desde leve hasta intensa e incluso puedes ponerte erguido, y pedalear para simular la escalada en montaña. Todo esto se realiza sin ningún impacto. Si sientes dolor en la zona lumbar, tu mejor opción será una bicicleta de ejercicio reclinada. En lugar de estar en una posición erguida, las bicicletas reclinadas son utilizadas en una posición horizontal en la cual te sientas sobre una silla y los pedales están ubicados frente al cuerpo.

Máquina de remo

Las máquinas de remo son piezas de equipo para entrenamiento cardiovascular intenso que ejercitan la sección superior e inferior del cuerpo al mismo tiempo. Cuando utilizas la máquina de remo, tus pies se sitúan sobre una plataforma, sostienes un mango con ambas manos y te sientas sobre una silla que se desliza hacia atrás y adelante. Luego llevas a cabo un movimiento de remado que causa poco impacto sobre tu cuerpo, pero bastante sobre el sistema cardiovascular y los músculos de la espalda.

Máquinas escaladoras

Las máquinas escaladoras vienen en dos variedades; las de peldaños y las de escalada. Las de peldaños tienen plataformas sobre las que pones tus pies y mangos de los cuales sostenerte para brindar equilibrio. Luego mueves las plataformas de arriba hacia abajo como si estuvieras caminando sobre peldaños. Esto no causa impacto y puedes ajustar la resistencia para aumentar la dificultad. Las de escalada parecen una pequeña escalera. Enciendes la máquina y luego pisas cada escalón a medida que estos giran. Puesto que estás caminando sobre un plano vertical, el impacto es bajo.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por jhonatan saldarriaga