Las mejores máquinas de ejercicio para rodillas lastimadas

Ejercitarse no siempre es fácil si tienes problemas en las rodillas. Correr y otras actividades de alto impacto pueden ser contraproducentes si tienes una lesión en la rodilla o tuviste una cirugía. Los ejercicios de alto impacto pueden presionar tus articulaciones; esto es algo que deberías evitar a toda costa. Sin embargo, si encuentras una máquina de bajo impacto que pueda ayudarte a lograr tus metas de condición física, tus lesiones previas no deberían ser asunto de preocupación.

Máquina elíptica

La elíptica es para cualquier persona que busque un entrenamiento de todo el cuerpo y de bajo impacto. De acuerdo con Elliptical Trainer Review, estas máquinas son ideales para adultos mayores y para aquellos que tienden a desarrollar calambres en las piernas durante el ejercicio. Son sensibles con las articulaciones, incluyendo las rodillas, comparando con la caminadora y es la mejor opción para personas que quieren hacer un ejercicio íntegro. Los movimientos son una combinación entre los de una bicicleta y caminar o correr, usando principalmente tus piernas para impulsarlos. La máquina también provee un entrenamiento para tus brazos, que son la fuerza secundaria en el movimiento, ayudando a tus piernas.

Máquina de remo

Esta máquina ofrece tanto beneficios cardiovasculares como de fuerza. Para usarla, coloca las correas en sus pies y se coloca en un asiento que se mueve hacia adelante y atrás sobre una vía. A continuación, el usuario agarra una barra localizada cerca de sus pies y la jala hacia su estómago mientras empuja con sus pies y extiende su espalda. La máquina de remo trabajs tus brazos, piernas y espalda sin añadir tensión a tus rodillas, de acuerdo con Rowing Machne Reviews. La mayoría de estas máquinas tienen una configuración de resistencia que puede aumentar la fricción de la cadena atada a la barra y obligarte a usar mayor fuerza de la parte superior del cuerpo. Las máquinas de tecnología antigua deben ajustarse antes de que comiences a ejercitarte en ellas, pero la mayoría de las máquinas con la más nueva tecnología pueden cambiar la resistencia con sólo tocar un botón.

Bicicleta estacionaria

La bicicleta estacionaria es una máquina excepcional para cualquiera que tenga lesiones anteriores en las rodillas o se esté recuperando de una cirugía en la misma zona. La mayoría de los gimnasios ofrecen una bicicleta reclinada o una bicicleta en posición vertical. La reclinada es una mejor elección para principiantes debido a la posición en la que se encuentra. La bicicleta en posición vertical se configura como una bicicleta de montaña y te obliga a sentarte, usando tus músculos de la zona media conforme la usas. Como las máquinas de remo, las bicicletas estacionarias tienen configuración de resistencia que te permite aumentar la fricción con los pedales.

Máquina para entrenamiento de resistencia

Las máquinas para entrenar la resistencia te permiten trabajar en la parte baja de tu cuerpo y músculos de las piernas sin dañar tus rodillas. Ajusta los pesos antes de realizar ejercicios como curls de pierna (leg curls) o extensiones de pierna (leg extensions). Los curls de pierna trabajan los músculos isquiotibiales de la parte posterior de tus piernas y pueden realizarse recostado sobre tu estómago o sentado con tu espalda recibiendo apoyo de la máquina. Las extensiones de pierna trabajan los cuádriceps en la parte frontal de las piernas. Comienza con pesos ligeros y trabaja a tu ritmo para aumentar los pesos lentamente de manera que no lastimes las rodillas.

Más galerías de fotos



Escrito por dustin bogle | Traducido por arcelia gutiérrez