Las mejores máquinas de ejercicio para tonificar el cuerpo

Las máquinas de pesas tienden a ser más seguras y fáciles de usar que las pesas libres, y muchas te ayudan a sacar el máximo provecho de tu entrenamiento, asegurando que sigas un trazado correcto de movimientos y sin depender de otros músculos. A pesar de los beneficios, entrar en un gimnasio lleno de equipos puede ser desconcertante y, a menudo puede conducir a la confusión y el desánimo. Una vez que entiendas cómo utilizar las mejores piezas de equipo, puedes comenzar a tonificar y fortalecer los músculos con confianza.

Máquina Smith

Las sentadillas (squats) y press de banca (bench press) son sin duda dos de los ejercicios más populares del gimnasio, y por buenas razones. Ambos ejercicios son compuestos, lo que significa que involucran múltiples articulaciones y trabajan varios grupos musculares a la vez. También pueden ser peligrosos, especialmente para los principiantes, ya que hacerlos de la forma incorrecta puede llevar a lesiones en el hombro, rodilla o en la espalda baja. La máquina Smith consiste en una barra que se desliza por un marco vertical. Al realizar ejercicios como sentadillas o press de banca con una máquina Smith, aumentas tu estabilidad debido a que te mueves en un único plano de movimiento, y la serie de puntos de captura a lo largo del marco bloquearán la barra con un simple giro de tu muñeca, en caso de ser necesario. Además de las sentadillas y press de banca, puedes probar prensa de hombros (shoulder press), estocadas (lunges) y peso muerto (deadlifts).

Prensa de piernas

La máquina para prensa de piernas imita el movimiento de una sentadilla, trabajando los músculos isquiotibiales, cuádriceps y glúteos, pero con mayor soporte para la espalda y las rodillas. El banco de deslizamiento ajustable te permite limitar la posición de tu rodilla a una curva de 90 grados para evitar el estrés y las lesiones en la articulación. Cuando hayas terminado de trabajar los muslos, puedes realizar elevaciones de pantorrilla (calf raises) con una o ambas piernas en la misma máquina.

Torre con cable

Si tuvieras que elegir una sola pieza de equipo para tonificar tus músculos, una torre de cable podría ser tu mejor opción. Las dos poleas ajustables conectadas a pilas de pesas te dan un rango casi libre de movimiento, por lo que disfrutarás de muchos de los beneficios de los pesos libres. Al mover el cable hacia arriba y abajo en la pista y cambiar los mangos, puedes trabajar casi todos los músculos de tu cuerpo. Con el cable en su punto más alto, realiza jalones laterales (lateral pulldowns) con una barra, empujones de tríceps (triceps pushdowns) con una cuerda o abdominales arrodillados con cable (kneeling cable crunches) con los mangos tradicionales. Mueve la polea hasta el fondo de la pista y haz flexiones de bíceps (biceps curl) o remo sentado con cable (seated row cables) con la barra recta. Configurar las dos poleas en un punto intermedio te permite realizar vuelos de pecho (chest flies).

Elige el peso correcto

El equipo adecuado no hará nada para tonificar los músculos sin el peso correcto. Para determinar el peso adecuado, pídele a un entrenador o compañero de entrenamiento in situ que te ayude a determinar el peso máximo que puedes levantar en una sola repetición de un ejercicio dado. Trata de levantar al menos el 50 por ciento de tu máximo por 12 repeticiones. Si puedes realizar 12 repeticiones con la forma apropiada, probablemente no estés levantando suficiente peso.

Más galerías de fotos



Escrito por lydia stephens | Traducido por martin santiago