Las mejores máquinas de ejercicio para las piernas

Entrar en el gimnasio el día de piernas puede parecer lleno de posibilidades y un poco abrumador. Hay muchos ejercicios que se pueden hacer con máquinas, mancuernas y barras. No necesitas usar pesas para trabajar tus piernas; las máquinas funcionan bien.

Todas las partes

Tus piernas se componen de varios grupos de músculos: los cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, muslos y pantorrillas. El recto femoral, vasto lateral, vasto medial y vasto intermedio son parte de los cuádriceps. El semitendinoso, bíceps femoral (porción larga y cabeza corta) y semimembranoso forman los isquiotibiales. Tus glúteos se componen de dos músculos, el glúteo mayor y glúteo medio. Mientras que las pantorrillas se componen de la cabeza lateral y medial del gastrocnemio y el sóleo, también conocido como el tríceps sural. Los muslos se componen de la pectineus, aductor largo, aductor y gracilis.

Máquina Mr. Smith

La máquina Smith ofrece una versatilidad que muchas máquinas no ofrecen, por lo que es una de las mejores máquinas para piernas. Con esta máquina, puedes realizar varios ejercicios, como sentadillas (squats) y las estocadas (lunges). Las sentadillas, que son un ejercicio de múltiples articulaciones, trabajarán toda la pierna. Las sentadillas de espalda (back squats) se centran en los glúteos, mientras las sentadillas frontales (front squats) se centran más en el cuádriceps. Las estocadas realizadas en la máquina Smith también se dirigen a los glúteos. Un paso delante menor se centra más intensamente en los cuádriceps, mientras que un paso más grande dirigido a los glúteos y los isquiotibiales. Usando la máquina Smith también puedes realizar gemelos de pie colocando la barra en la espalda superior.

Prensa de piernas clásica

Las máquinas de prensa de piernas te permiten trabajar toda la pierna mientras que apunta a ciertas áreas. La prensa de piernas puede ser la mejor alternativa para las personas que tienen problemas de espalda y no pueden hacer sentadillas. La colocación de los pies en la altura en la placa dirige los glúteos y los isquiotibiales, mientras que la colocación de los pies bajo de la placa se dirige a los cuádriceps. Mediante la colocación de los pies más separados, se centran en los aductores, y se trabaja los cuádriceps con los pies más juntos. Las elevaciones de gemelos también se pueden realizar en la prensa de piernas, colocando las puntas de los pies en la parte inferior de la placa y llevando los pies hacia arriba, luego hacia abajo.

Momento de concentrarte

Mientras la máquina Smith y la prensa de piernas trabajan toda la pierna, las máquinas de aislamiento se centran en determinadas partes. La máquina de flexiones (curl) de piernas sentado es la máquina ideal para trabajar los músculos isquiotibiales. Con esta máquina, tu rango de movimiento es muy específico, lo que ofrece la posibilidad de trabajar realmente sólo los isquiotibiales. La máquina de extensión de piernas es una máquina ideal para tus cuádriceps. Esto no sólo es beneficioso para las personas que tienen problemas de espalda, también es un buen ejercicio para ganar fuerza en los cuádriceps, la preparación para ejercicios más avanzados, como las sentadillas. Las máquinas para ejercitar las pantorrillas de pie y las máquinas para pantorrillas trabajan esa zona. Estos ejercicios son ideales en la orientación de todo el músculo de la pantorrilla. La máquina de pie trabaja más tus sóleos, mientras que la otra máquina trabaja más tus gemelos.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca wylie | Traducido por mariela rebelo