Las mejores máquinas de ejercicio para artritis y problemas de articulaciones

La artritis puede causar dolor en tus articulaciones y hacer que desaceleres tu entrenamiento por miedo a causar más daño y dolor. Algunos ejercicios y máquinas de entrenamiento deberían evitarse ya que pueden empeorar la artritis y el dolor articular. Sin embargo, ciertos ejercicios pueden en realidad ayudar a reducir el dolor y la rigidez por la enfermedad. Las mejores máquinas de ejercicio para lograrlo son de bajo impacto, promueven un rango completo de movimiento y te permiten ajustar la inclinación y resistencia.

Facilidad

Aunque el ejercicio es bueno para aliviar el dolor por artritis y promover articulaciones saludables, deberían ser actividades de impacto moderado a bajo. Esto significa que deberías evitar cualquier máquina que requiera que aterrices fuerte o hagas movimientos bruscos, como ciertas máquinas de peso y la caminadora cuando la usas para correr. En su lugar, busca máquinas que te permitan deslizarte en cada movimiento y limiten la cantidad de presión y fuerza que se establece en las rodillas. Estas incluyen la máquina elíptica, bicicleta estacionaria y máquina de remo, lo que reduce la cantidad de peso que tus articulaciones tienen que soportar durante un entrenamiento.

Aléjate de la inclinación

Agregar inclinación a un entrenamiento puede ayudarte a quemar más calorías, pero para alguien que sufre de artritis, hacerlo significa tener dolor serio. Esto es debido a que la artritis es causada por pérdida de cartílago, el cual está destinado a amortiguar las articulaciones cuando te mueves. Ejercitarte en un plano inclinado agrega más presión a tus articulaciones y deberías evitarlo cuando padeces esta enfermedad. Las mejores máquinas para ejercitarte te permitirán ajustar la inclinación de manera que puedas entrenar en una superficie plana, sin tener que "subir" para usar el equipo. Muchas elípticas te permiten ajustar la inclinación. Las caminadoras también, pero deberían usarse para caminar, no para correr o trotar.

Evita la resistencia

Usar una máquina de cardio con resistencia agregada hace más difícil el entrenamiento, pero también hace que tus articulaciones trabajen más. La tensión añadida a tus articulaciones debe ser evitada, ya que puede causar mayor inflamación y dolor. Las mejores máquinas de ejercicio para una persona que sufre de artritis y dolor articular son aquellas que pueden usarse sin ninguna resistencia añadida. Ciertos tipos de elípticas, bicicletas estacionarias y caminadoras te permiten ajustar la resistencia a cero o vienen ya sin resistencia alguna.

Grandes movimientos, gran alivio

Hacer entrenamientos de flexibilidad puede no solo ayudar a aliviar la rigidez de tus articulaciones, sino también ayuda a mejorar tu rango de movimiento. Esto es importante cuando tienes artritis, debido a que mantenerte flexible significa que tendrás menos dolor al hacer las tareas diarias. Las mejores máquinas para flexibilidad son aquellas que permiten al músculo que ejercitas tener un rango completo de movimiento en vez de cortos y limitados. Las elípticas y bicicletas estacionarias son buenas para la flexibilidad al hacer cardio. Cuando haces entrenamiento de fuerza, es mejor evitar máquinas de peso ya que pueden limitar tu rango de movimiento. En su lugar, elige los pesos libres que brindan la suficiente carga para que tengas un buen entrenamiento, pero no una carga tan fuerte para forzar tus articulaciones.

Más galerías de fotos



Escrito por brandi junious | Traducido por arcelia gutiérrez