Las mejores máquinas para afeitar la barba

Escrito por frank trejo | Traducido por maria del rocio canales
Una de las características importantes es la portabilidad de las afeitadoras.

Ya sea que estés luciendo una barba cerrada o una caprichosa perilla, el vello facial es la perfecta oportunidad para expresar una forma de ser que puede ir desde bromista y creativo a sutilmente sofisticado. Pero sin importar lo que elijas, tendrás que despuntarla la tarde o temprano.

Una de las características más importantes a buscar en una máquina de afeitar es que sea fácil de usar.

Matt Southerland barbero/estilista en Persons of Interest en Brooklyn Nueva York

Opciones a considerar

Mantener tu imagen requiere de la herramienta adecuada; principalmente, la máquina de afeitar. Mientras que estas pueden ser tan personales como tu barba, hay algunas cosas en general que debes buscar en ellas.

"Una de las características más importantes a buscar en una maquina de afeitar es que sea fácil de usar" dice Matt Southerland, barbero/estilista en Persons of Interest en Brooklyn, Nueva York. La barbería de alto nivel tiene una leal clientela no sólo por sus cortes de cabello, sino por sus resultados en el cuidado de la barba.

Southerland aconseja buscar la calidad en una máquina de afeitar; eso usualmente implica gastar un poco más. Una buena máquina de afeitar te puede costar entre $50 y $70 dólares, aunque unas cuestan tan poco como $10 dólares.

Al final, Southerland aconseja que te asegures de que la maquina que escojas tenga modos ajustables para que puedas despuntar tu barba al largo que desees; y que puedas cambiar de temporada en temporada o incluso de mes en mes.

La primer ventaja que uno debe de buscar en ellas es la facilidad en su uso.

Llevarla contigo

Para Craig Whitely, Presidente de Grooming Concierge en Hollywood, la portabilidad es un prioridad.

"Me gusta la idea de que una maquina de afeitar se pueda usar sin cable de conexión, así como que tenga un cable que le puedas enchufar para recargarla". Dice Whitely: "La puedes usar no solamente en casa, sino que la puedes llevar al gimnasio o incluso al trabajo". Grooming Concierge ofrece sus servicios de barbería a domicilio para hombres que están demasiado ocupados y que no pueden ir a la barbería o al salón.

White concuerda en que una máquina de afeitar necesita ser ajustable a diferentes largos de barba, y tanto el cómo Southerland afirman que las máquinas de afeitar deben tener un borde en la navaja que te permita darle forma y delinear tu barba de manera precisa y limpia.

Allan Peterkin, autor de The Bearded Gentleman: The Style Guide to Shaving Face (El caballero barbado: La guía de estilo para afeitar la cara), recomienda buscar una máquina que tenga un peineta permanente ajustable, al contrario de las que tienen muchas peinetas que les tienes que sujetar y cuidar.

"Compara los costos en línea y recuerda limpiar y darle mantenimiento a la máquina para que dure más tiempo", aconseja Peterkin.

Los peines ofrecen diferentes largos de barba pero los debes conservar en un lugar para que no se pierdan.

Algunas de las mejores

Cuando se trata de máquinas para afeitar, parece que hay una que siempre está en la lista de todo mundo: Una de las más poderosas y versátiles, la Brown Cruzer 6 ofrece poder con cordón o sin él, largos de corte ajustables, un mecanismo de seguridad para las peinetas y navaja de acero inoxidable para dar forma y delinear, afirma Whitely.

Si buscas que también permita una limpieza fácil, Whitely recomienda la Philips Norelco QT 4070 que tiene una aspiradora integrada que recoge el vello mientras lo recortas, además cuento con 18 ajustes.

Si el tamaño importa, puedes optar por Wahl Peanut Professional Clipper/Trimmer. Como su nombre en inglés lo implica, es pequeña y ligera; de 4 pulgadas de largo (10 cm) y pesa sólo 4 libras (2 k). También es poderosa, asegura Whitely, especialmente para su tamaño.

Que sea de tamaño pequeño es una opción para que la puedas llevar a donde sea.
Poder usarla en la ducha es una ventaja para quien siempre tiene prisa.

Una característica de las afeitadoras que les ha dado popularidad es la opción de ser usadas en seco o en el agua. Estas afeitadoras las puedes usar en el lavabo o en la ducha y en ambos casos proporcionan una afeitada de calidad.

"Esto ciertamente puede hacer la limpieza más fácil después de afeitarse", dice Matt Southerland de Persons of Interest en Brooklyn, Nueva York.

Las máquina de afeitar en esta categoría incluyen a las de la serie Panasonic Milano y la Gillette Fusion Pro Glide Style.