Las mejores maneras de reducir las arrugas de los ojos

Comenzando los veinte y pico, el reflejo de tu espejo comienza a verse diferente que cuando estabas en la escuela secundaria y en la universidad. Se empiezan a ver patas de gallo, que comienzan como líneas finas en el contorno de ojos y arriba de las mejillas, seguidas de líneas profundas en el entrecejo. Afortunadamente, hay varios pasos para reducir las arrugas de alrededor de los ojos y prevenir arrugas innecesarias en el futuro.

Deja de broncearte

Los rayos ultravioletas son los primeros culpables del envejecimiento porque destruyen el colágeno de tu piel, provocando líneas finas y arrugas, decoloración y una apariencia curtida. Según Medil Reports Chicago, un estudio en "Archives of Dermatology" demostró que quienes se broncean están más preocupadas por las arrugas que por el cáncer de piel. Si el envejecimiento es una preocupación importante, el daño principal se produce con el sol o la cama solar. Incluso si has tomado sol toda tu vida, dejar de hacerlo ahora reducirá la cantidad de arrugas que tengas en el futuro. Si vas a exponerte al sol durante períodos prolongados, aplícate un SPF de por lo menos 30 y usa un sombrero de ala ancha.

Líneas de expresión facial

¿Te acuerdas cuando eras una niña y tu mamá te decía: "Deja de poner esa cara que te quedarás así"? No estaba mintiéndote del todo. Puesto que tu piel ya no vuelve a su lugar debido a la falta de elasticidad por el envejecimiento, las líneas de las expresiones faciales que usas frecuentemente comienzan a grabarse en tu rostro como las arrugas de una tela. Según la American Academy of Dermatology, "inyectarte rellenos dérmicos en el tejido suave como colágeno o grasa" en la piel puede reducir las líneas ya existentes por las expresiones faciales.

Usa gafas de sol

No sólo las gafas de sol protegen tus ojos de los dañinos rayos ultravioletas, sino que también evitan que entrecierres los ojos en los días de sol brillante. Puesto que la piel pierde elasticidad, entrecerrar los ojos hace que la piel forme pliegues alrededor de tus ojos.

Usa gafas o lentes de contacto

Similar a no usar gafas de contacto, no usar lentes de corrección de la visión cuando tu visión es menos que perfecta te provocará líneas finas y arrugas debido a que entrecerrarás los ojos.

Deja de fumar

Según el Healthy Skin Portal, fumar afecta el suministro de sangre a la piel e inhibe la producción de colágeno, causando arrugas. Fumar también causa líneas de expresión facial, ya que frunces los labios creando líneas finas y grietas en la piel.

Consulta a un dermatólogo

Haz una cita con un dermatólogo par ver qué opciones hay disponibles para reducir las arrugas de tu contorno de ojos. En muchos casos, un dermatólogo sugerirá la dermoabrasión, un peeling químico o una retinoide tópico para reducir las líneas finas.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa mcnamara | Traducido por irene cudich