Las mejores maneras de limpiar tus dientes con agua

Es importante mantener tus dientes limpios para reducir las caries causadas por las bacterias y enfermedades de las encías. La American Dental Association recomienda usar una pasta de dientes con fluoruro para limpiar tus dientes y prevenir las caries. Limpiar tus dientes sólo con agua es una opción de higiene oral que tienes si no te gusta usar pasta de dientes o si no cuentas con ella en el momento, pero consulta siempre con tu dentista antes de eliminar la pasta de dientes completamente de tu rutina de limpieza oral diaria.

Cepillado

Limpiar tus dientes con un cepillo y agua solamente puede ser igual de efectivo para remover la placa. De hecho, cepillar con agua sola puede ser tan eficiente como la pasta de dientes, de acuerdo con un estudio realizado por el Department of Periodontology, Academic Center for Dentistry, Amsterdam. Resultados del estudio, publicado en la edición de junio del 2009 del "Journal of Periodontology" descubrió que cepillarte sólo con agua removió 6 por ciento más placa que cepillarse con pasta de dientes. La remoción de placa se atribuyó a la fricción causada por el cepillado manual en lugar del uso de pasta de dientes. Sin embargo, el estudio de investigación fue pequeño y, por lo tanto, no reemplaza el consejo de la American Dental Association de usar una pasta con fluoruro para limpiar tus dientes. Cuando te cepilles con agua, cepilla tus dientes, encías y lengua para remover la placa de toda tu boca. Continúa el cepillado con un enjuague bucal con fluoruro si así lo deseas.

Enjuague

Enjuaga tu boca con agua simple después de las comidas para reducir la presencia de bacterias y los restos de comida. El enjuagarte con agua sola remueve cerca de un 30 por ciento de las bacterias de la boca, según estimaciones del University of Maryland Medical Center. Para limpiar tu boca con un enjuague de agua después de comer o tomar bebidas azucaradas, sacude el agua en tu boca por alrededor de 30 segundos antes de escupirla.

Irrigación oral

Los dispositivos de irrigación oral, también llamados mondadientes de agua limpian la boca y encías usando un chorro de agua. Aunque la irrigación oral no reemplaza el cepillado o el uso de hilo dental, si ayuda a aflojar y remover bacterias, restos de comida y placa de la superficie de los dientes y las encías, así como los espacios entre los dientes. Sigue las instrucciones del fabricante para operar tu dispositivo de irrigación oral.

Consumir agua

La saliva protege de manera natural tus dientes manteniendo un balance de pH adecuado en la boca para hacer que el ambiente en ella sea menos favorable para las bacterias. Cuando el equilibrio de pH de tu boca es demasiado ácido, las bacterias causantes de la caries florecen. El mantener tu boca naturalmente húmeda con saliva es una de las mejores maneras de mantener tus dientes limpios y prevenir las caries. La Dra. Ana Diaz-Arnold, un profesor de cuidado oral familiar de la Universidad de Iowa, en un artículo escrito para el sitio web del University of Iowa Health Care dice, "la saliva es una especie de lavado de autos, un mecanismo constante de limpieza". Para mantener tu boca produciendo una buena cantidad de saliva limpiadora, bebe de seis a ocho vasos de 8 onzas al día.

Más galerías de fotos



Escrito por rose kivi | Traducido por reyes valdes