Las mejores maneras limpiar bien tu cara y tu piel

Los remedios y recetas naturales pueden muy bien limpiar tu cara y tu piel. Tales recetas limpiadoras pueden ser duplicadas y triplicadas en cantidad para utilizarlas en todo el cuerpo. Los ingredientes naturales pueden ayudar a todo tipo de piel y con frecuencia se encuentran en tu refrigerador o gabinete. También son de bajo costo y no afectan el medio ambiente, de acuerdo con la Extensión de la Universidad de Illinois, Thrifty Living.

Limpiador de limón y yogurt

El limón y el yogur son limpiadores son útiles para la piel propensa a ser aceitosa o sufrir de acné. Estos dos ingredientes pueden también ser utilizados como tratamiento localizado para las cicatrices, manchas de la edad y decoloración del sol, ya que tienen un efecto de decoloración gradual en la piel, afirma Cosmetic Surgery Directory. El limón es anti-infeccioso y ayuda a restaurar el colágeno perdido. El yogur es ligeramente ácido y restaura el equilibrio del pH, mientras que las enzimas que matan las bacterias ayudan a aclarar la piel. Toma una cucharada de yogur y exprime unas gotas de jugo de limón fresco en la palma de tu mano. Extiende la mezcla sobre el rostro, deja que se absorba en la piel durante un par de minutos, luego enjuaga.

Limpiador de hamamelis y pepino

El limpiador de hamamelis y pepino de limpieza está diseñado para tratar la piel grasa equilibrando la producción de aceite. El hamamelis tiene propiedades antioxidantes, así como propiedades de limpieza naturales. El pepino tiene un efecto de enfriamiento sobre la piel y contiene una variedad de vitaminas B para el tono. También protege la piel de las quemaduras solares, dice Natural-HomeRemedies.org. Corta rodajas de pepino para que parezcan círculos delgados. Coloca las rodajas en un recipiente y se vierte agua de hamamelis sobre ellas. Refrigera durante la noche. A la mañana siguiente, aplica el limpiador deslizando la rodaja de pepino en la cara, luego enjuagua con agua tibia. Guarda el limpiador en el refrigerador.

Exfoliante de canela y azúcar

El exfoliante de canela y azúcar funciona mejor para purificar la piel áspera debido al acné o el envejecimiento. La canela tiene una textura pastosa y es antifúngico y antibacteriano. Esto ayuda a aclarar la piel. El azúcar es una fuente natural de ácido glicólico que ayuda a alisar la piel madura o la piel que sufre de cicatrices de acné. Mezcla 1/2 cdta. de canela 1/2 cdta. azúcar. Humedece la cara y frota la piel con movimientos circulares. La piel se sentirá más suave y lucirá más saludable.

Limpiador de leche y miel

El limpiador de leche y miel está diseñado para la piel seca y envejecida. La leche contiene ácido láctico, que elimina las impurezas para una piel suave y limpia. Según Bastyr Center for Natural Health, la miel produce peróxido de hidrógeno cuando se aplica tópicamente para funcionar como agente antibacteriano. La miel también es un humectante, lo que significa que ayuda a que la piel a retenga humedad para evitar la sequedad. Para hacer este limpiador, combina 1/2 cda. leche con 1 cdta. miel y agrega una cantidad del tamaño de moneda de diez centavos de jabón suave. Aplica sobre la piel y enjuaga como de costumbre.

Más galerías de fotos



Escrito por clark sarullo | Traducido por natalia pérez