Las mejores maneras para incrementar las repeticiones de flexiones de brazos

Las flexiones de brazos (pushups) son un movimiento compuesto que utiliza tu peso corporal como resistencia para fortalecer los hombros, la espalda, el pecho, los brazos y el abdomen. Una vez que domines la forma de plancha adecuada, aumentar el número de repeticiones por serie requiere entrenamiento cruzado con ejercicios de resistencia, así como la realización de variaciones alternativas de flexiones de brazos.

Entrenamiento de fuerza

Aislar cada grupo muscular utilizado durante las flexiones y trabajarlos con movimientos de resistencia puede ayudar a mejorar la fuerza de la flexión. Realiza press de banca para fortalecer el pecho, remos para la espalda, press de hombros para los hombros y tablas giratorias (rotating planks) para los brazos y abdomen. Incluye una variedad de métodos de resistencia, como pesas, mancuernas, pesas rusas, poleas de cable y bandas de resistencia. Apunta a la fatiga después de ocho a 12 repeticiones en cada serie. Completa tres o cuatro series de cada ejercicio.

Variaciones de flexiones de brazo

Cambiar la posición de la mano o del pie durante las flexiones puede ayudar a maximizar el desarrollo muscular. Ampliar un poco tus manos o pies puede trabajar los músculos desde un ángulo alternativo. Elevar los pies al colocarlos en un banco o levantar un pie del piso puede suponer un mayor reto para el abdomen y los hombros. Deja caer las rodillas en el suelo para apretar dos a tres repeticiones más después de fatigarte en la postura tradicional.

Consideraciones

Incluye flexiones de brazo en tu programa de entrenamiento dos o tres días por semana. Consulta con tu médico antes de empezar un nuevo programa de entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por mariana perez