Las mejores maneras de deshacer los nudos en tu espalda con una pelota

Mientras conduces por la autopista, te das cuenta de que ya no puedes voltear sin dolor. En algún momento durante tu ajetreado día, has desarrollado un nudo en la espalda. Desafortunadamente, no hay tiempo para un masaje. Aunque es generalmente mejor dejar estas cuestiones para un profesional capacitado, hay algunas manera fáciles y rápidas para aliviar la tensión muscular en el hogar.

El nudo no es lo que crees

Las fibras musculares son delgadas y se asemejan a los filamentos del cabello. Conforme te mueves a lo largo del día, se contraen y expanden. Como collares que se agrupan, las fibras musculares eventualmente forman nudos. A menudo se puede sentir un nódulo justo donde sientes el malestar. La presión sobre la zona produce una reacción ouch-ahhh. Los nudos en la espalda tienden a formarse en la espalda baja o a la alta cerca de los hombros. La caja torácica generalmente protege la región media de la espalda.

Alivio con una pelota

Si el nudo es bastante grande, lo mejor es utilizar una pelota grande. Busca un balón de fútbol, baloncesto o una pelota dura. Idealmente, la pelota debe apachurrarse muy poco. Comienza lentamente y utiliza tus pies y brazos en una posición como de cangrejo para darte más o menos fuerza de peso corporal según sea necesario. Rueda la pelota hacia adelante y hacia atrás debajo de ti. Si encuentras un lugar particularmente doloroso, pausa y respira. Mantén esa posición durante unos 30 segundos o tanto como puedas soportarlo. Vuelve a rodar la pelota debajo de ti hasta que sientes que la zona se ha relajado.

Magia con una pelota de tennis

Las pelotas de tamaños medianos son útiles para pequeños nudos. Las pelotas de béisbol o pelotas de tenis son buenas opciones porque son firmes. Usa la misma posición que con la bola más grande. Si necesitas más intensidad y la pelota es del tamaño adecuado, trata de posicionarla directamente sobre el nudo y acostarte. Si el nudo está en la zona lumbar, la curvatura de la columna vertebral puede hacer que sea difícil conseguir suficiente presión. En ese caso, abraza tus rodillas al pecho para ejercer más fuerza sobre el área.

Aplaca el dolor

Las pelotas de golf son las más intensas. Debido a su tamaño, es casi imposible rodar sobre ellas como con las bolas más grandes. Son más eficaces para los músculos pequeños en la parte superior de la espalda. Colócate en el suelo y pasa la pelota de golf debajo de ti. Puede que necesites moverte un poco para conseguir que quede directamente debajo del nudo. Es probable que la sensación sea aguda. Si quieres trabajar el nudo en un nivel más profundo, puedes utilizar tu torso para levantarte y moverte lentamente hacia adelante y hacia atrás encima de la pelota de golf. Se recomiendo aplicar hielo después de los masajes con una pelota de golf para evitar el dolor.

Más galerías de fotos



Escrito por kelly n. vance | Traducido por mariana groning