Las mejores maneras de beber agua

No debes restarle importancia al agua. El agua representa alrededor del 60% del peso total del cuerpo. Tu cuerpo depende del agua para mantener los órganos vitales funcionando correctamente, el agua transporta nutrientes esenciales a las células y mantiene las membranas mucosas en tu nariz y tu garganta húmedas. La deshidratación ocurre cuando no bebes suficiente agua para que tu cuerpo pueda funcionar en los niveles óptimos, lo que resulta en letargo y fatiga. La mejor forma de beber agua es beberla sola y con frecuencia, especialmente durante el ejercicio.

Bebe suficiente


El nivel de agua necesario depende de varios factores, tales como tu nivel de actividad física.

La cantidad de agua que se necesita depende de varios factores, tales como tu nivel de actividad física y si estás embarazada o amamantando o has perdido líquidos debido a fiebre, vómitos y diarrea. Si vives en un clima cálido o húmedo o a una altitud de más de 8,200 pies, es posible que necesites más agua. Sin embargo, la mayoría de los médicos recomiendan beber entre 8 y 9 vasos de agua al día. Otra forma de saber si estás recibiendo suficiente agua es examinar la producción de orina; si produces al menos 6.3 tazas de orina por día que sea incolora o ligeramente amarilla, y muy rara vez tienes sed, probablemente estás recibiendo suficiente agua.

Bebe agua pura


Si quieres dar un poco de sabor a tu agua, añade una rodaja de limón o lima o un pequeño chorrito de jugo de frutas.

El agua vitaminada y saborizada le da impulso a tu bebida y también aumenta la cantidad de nutrientes esenciales que obtienes, pero contiene azúcar agregada, lo que significa que tiene más calorías. Si comes una variedad de alimentos nutritivos, no necesitas agua con vitaminas para complementar tu dieta. El agua pura es la mejor opción si estás cuidando tu silueta, y es más barato, también. Pero si quieres dar un poco de sabor a tu agua, añade una rodaja de limón o lima o un pequeño chorrito de jugo de frutas.

Bebe agua del grifo


A menos que, simplemente prefieras el sabor del agua embotellada, el agua del grifo es una manera menos costosa para mantenerse hidratado.

La Food and Drug Administration de EE. UU. es la agencia reguladora que controla el agua embotellada, mientras que la Environmental Protection Agency supervisa la calidad del agua que proviene de los grifos. Tu compañía de servicios de agua debe presentar un informe anual en el que indica la fuente de tu agua, así como cualquier contaminante que pueda contener. A menos que, simplemente prefieras el sabor del agua embotellada, el agua del grifo es una manera menos costosa para mantenerse hidratado.

Bebe cuando sudas

Si haces ejercicio regularmente o participas en un deporte favorito, mantenerte hidratado mientras estás activo es esencial para reponer los líquidos que pierdes mientras sudas. La deshidratación conduce a la fatiga y a problemas de coordinación. No esperes hasta que te mueras de sed para tomar tu botella de agua. ACE sugiere beber 17 a 20 oz (400 a 550 cc) de agua dos horas antes de hacer ejercicio; de 7 a 10 oz (200 a 300 cc) cada 10 a 20 minutos mientras haces ejercicio; y otras 16 a 24 oz (450 a 700 cc) por cada libra de peso corporal que pierdes en el transcurso del entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa sefcik | Traducido por mar bradshaw