Las mejores maneras de ahorrar dinero para niños

Ahorrar para el futuro de tus hijos es esencial para no tener que preocuparte más tarde. Si ahorras ahora, mientras tu hijo aún es pequeño, no tendrás que sumergirte en tus ahorros y cuentas de jubilación para pagar la universidad. Esto puede evitar problemas financieros mayores posteriormente. A pesar de ello, CNN Money recomienda no sacrificar tus ahorros de retiro para ahorrar para la educación de tus hijos. Debes asegurar tu propio futuro antes de poder planificar el de ellos. Lo mejor es ahorrar de forma simultánea para alcanzar ambas metas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Comienza con tiempo. CNN recomienda empezar tan pronto como tu hijo nazca. Si ahorras $100 por año durante 18 años, podrías tener hasta $48.000 para cuando tu hijo esté listo para ir a la universidad. Esto es suponiendo un promedio del 8 por ciento anual de devoluciones. No te retrases en comenzar sólo porque no puedes ahorrar más que unos pocos dólares. Todo cuenta, por más mínimo que sea.

  2. Abre una cuenta exclusivamente para los ahorros de tus hijos. Pregúntale a tu banco acerca de los planes de ahorros 529, que ofrecen exenciones tributarias. No uses la cuenta para nada más, incluyendo tus propios ahorros. Esto lo mantendrá fuera de tu mente y hará que sea más fácil evitar que los toques. Cada estado tiene reglas distintas para sus planes de ahorro 529, así que procura revisar los beneficios y desventajas en el tuyo.

  3. Facilita el proceso de ahorro. Establece un depósito automático para que un porcentaje de cada cheque se transfiera automáticamente a tu cuenta de ahorros. Hazlo de modo que la transferencia se realice ni bien se abra tu cheque. Si no ves el dinero, es mucho menos probable que lo pierdas.

  4. Invierte en acciones. Según CNN Money, esta es una buena opción porque te ofrecen una mejor devolución que otras formas de ahorro, incluyendo los bonos y cuentas de ahorro. Diversifica tu portafolio o habla con un consultor de inversiones para sacarle el mejor provecho al dinero.

Más galerías de fotos



Escrito por tammy dray | Traducido por laura guilleron