Los mejores lugares de pesca en Maryland

Si bien Maryland puede no ser uno de los estados más grandes, sin duda cuenta con algunas de las principales zonas de pesca. Además de los generosos recursos del Océano Atlántico y la Bahía de Chesapeake, el estado también ofrece excelente pesca en un sinnúmero de aguas continentales. Entre los mejores lugares están Youghiogheny River Reservoir, Deer Creek, Centennial Lake, Tuckahoe Lake, y Johnson's Pond. Sin embargo, es necesario contar con una licencia de pesca para pescar en Maryland, y éstas pueden ser obtenidas en las tiendas de cebo de todo el estado.

Youghiogheny River Reservoir

En la frontera entre Maryland y Pennsylvania, la reserva Youghiogheny River Reservoir, 2.800 acres, es uno de los mejores lugares para pescar de ambos estados. La reserva fue creada en 1944 con la construcción de represas en el río Youghiogheny. Hoy en día, la reserva tiene una variedad de hábitats para peces, incluyendo madera sumergida, costas rocosas, muelles de barco y asientos de malezas superficiales. Los niveles de agua fluctúan enormemente, sobre todo en otoño, cuando la reserva está casi seca. Los leucomas y bass de boca pequeña son los principales pescados aquí, y los bass de boca grande son raros. Youghiogheny también produce lucios y percas de tamaños premiados.

Deer Creek

Deer Creek, que atraviesa Rocks State Park, Hidden Valley Natural Area y Eden Mill, tiene una larga historia de contener truchas. Truchas arco iris de 9 a 20 pulgadas, traída de Albert Powell State Fish Hatchery en Hagerstown, y truchas marrónes son ocasionalmente provistas por criaderos privados. También se encuentran en el arroyo Bass de boca pequeña, pero están limitados en tamaño y número, y la mayoría se encuentran en partes profundas. Con 50 pies de ancho en promedio, el arroyo superior tiene un gradiente bajo y es poco profundo con arrecifes rocosos y pozones dispersos por allí. Busca truchas cerca de las rocas y los cantos rodados, en los bancos de agua, y alrededor de cubiertas de madera y bancos socavados.

Centennial Lake

Con sólo 50 acres, Centennial Lake es un embalse relativamente pequeño en Howard County. El lago fue llenado por primera vez en 1985 y se ha convertido en una excelente lugar de pesca de bass de boca grande. Gestionado bajo el Big Bass Program de Maryland, el lago tiene una abundancia de peces de 12 a 14 pulgadas de largo, y se han encontrado bass de más de seis libras en estudios de población. También se han incorporado truchas arco iris a partir de 1992, y el lago cuenta con panfish y bagres de canal de tamaño considerable. También se puede encontrar aquí ejemplares de tiger muskellunge. La vegetación crece rápidamente en verano, lo que puede ser una molestia para los pescadores costeros, pero se les permite utilizar canoas y barcas de remo así como barcos de 16 pies o menos con motores eléctricos.

Tuckahoe Lake

Tuckahoe Creek fue represado en la década de 1970 para crear este pequeño lago poco profundo. Tanto bass de boca grande como mojarras de agallas azules prosperan en Tuckahoe Lake, alcanzando tamaños y números bastante impresionantes. El lucio, el siluro y el pez negro también pueden ser capturados. Los tocones y raíces inundadas, así como los bancos socavados, son los hábitat más atractivos para los peces, cuando la mayor parte del lago cuenta con seis pies de profundidad. Los motores de arrastre eléctrico están permitidos, pero están prohibidos los motores a gasolina.

Johnson's Pond

Johnson's Pond es el reservorio más grande de Eastern Maryland con 104 acres, así como uno de los más antiguas, habiendo existido desde que se creó como una balsa de aceite en la época colonial. La bifurcación este del estanque es relativamente poco profunda y sin rasgos distintivos, pero el banco principal es más profundo, con una variedad de vegetación, cubiertas de madera, muelles y otros hábitats. Johnson's Pond es alimentado por varios afluentes. Siendo una zona denominada Special Bass Management Area, la laguna es hogar de una excelente pesca de bass de boca grande, junto con abundantes agallas azules y poblaciones más pequeñas de pez negro, pumpkinseed sunfish, lucio y perca amarilla. No hay límite de caballos de fuerza para los barcos.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por florencia prieto