Los mejores lugares para pesca en Tampa Bay

Tampa Bay abarca 400 millas cuadradas, con un medio ambiente costero que va desde crecimiento urbano hasta bosques de manglares y humedales vírgenes. La bahía sirve de hábitat y lugar de procreación para algunos de las especies más codiciadas para pesca deportiva, incluyendo robalo, sábalo y gallineta. Ya sea que prefieras pescar en barco o desde la orilla, encontrarás que Tampa Bay es el hogar de algunos de los mejores lugares para pesca en el estado. Se requiere un permiso vigente de pesca para agua salada, disponible a través de la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission.

Lugares para pesca desde la orilla


No necesitas un barco para disfrutar de la pesca en Tampa Bay.

Puedes seleccionar entre una variedad de lugares para pesca desde la orilla alrededor de Tampa Bay y Upper Tampa Bay Park es uno de los mejores. Localizado en el extremo oeste de la ciudad de Tampa, este parque ofrece pesca desde la orilla y acceso mediante vadeo a varios arroyos y estuarios que alimentan la bahía. Puedes lanzar manualmente pequeños botes desde el parque, y las aguas tranquilas de esta parte de la bahía son perfectas para canoas y kayaks. Los pescadores atrapan en el área típicamente gallineta, corvina negra, sargo chopa y trucha marina moteada. Los pescadores de la orilla pueden encontrar también tener amplio acceso alrededor de Tampa Bay en Ballast Point Park y David Island.

Muelles para pesca


Ármate de caña, anzuelo y mucha paciencia para disfrutar de tu día de pesca en Tampa Bay.

Los muelles para pesca proporcionan a los pescadores sin acceso a un barco la oportunidad de llegar a aguas profundas. El muelle en Ballast Point Park se extiende más de 900 pies dentro de la bahía y sirve como uno de los mejores lugares en la bahía para atrapar bagre de agua salada, además de róbalos, sargo chopa y gallineta. Tampa es también hogar del muelle de pesca más grande del mundo en el Skyway Fishing Pier State Park. Este parque utiliza porciones del antiguo puente Sunshine Skyway, que fue convertido en muelle de pesca en 1994 después de haber sido sustituido por un puente más moderno. Hay sanitarios, concesiones y una tienda de señuelos localizados justo en el muelle, donde puedes atrapar róbalos, lubinas, sábalos, meros y casi cualquier otra especie de pez que vive en la bahía.

Puentes de Tampa Bay


La pesca es una actividades divertida para toda las edades.

Docenas de parques y marinas ofrecen instalaciones de lanzamiento de botes. Quienes tienen la oportunidad de salir al agua en barco encontrarán algunos de los mejores lugares para pesca en Tampa Bay alrededor de sus puentes. Los cuatro puentes principales y varios otros menores que atraviesan Tampa Bay proporcionan el perfecto hábitat para peces, incluyendo sombra y suficientes lugares para esconderse y atrapar presas. Dejándose llevar con la corriente o contra corriente desde un puente y lanzar el anzuelo hacia o incluso bajo la estructura es una excelente forma de atrapar sábalo, bonito negro, róbalo y pargo, entre otros. El Skyway Bridge, junto con los más pequeños puentes Courtney Campbell, Gandy y Howard Frankland proveen todos excelente pesca. Si deseas pescar desde el barco, ten precaución al moverte bajo los puentes de poca altura y sé cortés con las personas que pescan desde el propio puente.

Arrecifes artificiales

La Environmental Protection Commission of Hillsborough County ha colocado ocho arrecifes artificiales a través de Tampa Bay, utilizando materiales reciclados como pilares de puentes, losas de concreto, tubería para alcantarillas y vigas de acero. Aunque son difíciles de localizar sin un sistema GPS, estos arrecifes proveen hábitats y lugares de caza para casi todas las especies de peces que viven en Tampa Bay, haciendo de ellos algunos de los mejores lugares para pesca del lugar. La página web de la Environmental Protection Commission proporciona mapas que muestran la localización de cada arrecife, junto con las coordinadas para ayudar a encontrarlos. Estos arrecifes son utilizados usualmente como lugares para buceo, así que pon atención a las banderas y boyas que indican la presencia de buzos bajo la superficie.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por iliana koster